Hogar

Cuánto cuesta amueblar una casa

Cuánto cuesta amueblar una casa. Si estás pensando en mudarte a un nuevo departamento o acabas de construir tu casa y ha llegado el momento de comprar los muebles, te vamos a dar algunos parámetros para que tengas noción de lo que deberías gastar.

Cuánto cuesta amueblar una casa

Comprar muebles puede llegar a ser bastante tedioso y podemos llegar a gastar mucho dinero si no sabemos bien lo que buscamos. Por eso a la hora de amueblar es necesario tener en cuenta algunos puntos.

En primer lugar hay que considerar qué presupuesto podemos manejar y en base a ese presupuesto dividirlo entre las distintas habitaciones de la casa, de esta forma podemos gastar organizadamente y no gastar gran parte del presupuesto en una sola habitación dejando de lado otros cuartos.

En segundo lugar es necesario averiguar bastante, recorrer, preguntar y buscar los mejores precios, ya que un mismo mueble puede tener diferentes costos de acuerdo al lugar donde lo compremos.

Cuánto cuesta amueblar una casa completa

Cuando hablamos de amueblar podemos tener en cuenta muchos factores, claro está que si elegimos amueblas con un estilo particular como por ejemplo escandinavo, gastaremos mucho más dinero que si solo queremos comprar los muebles indispensables para que nuestra casa sea habitable y funcional.

También debemos tener en cuenta la cantidad de habitaciones que tenemos en la casa, en este artículo en particular hablaremos de una casa promedio con dos habitaciones, una cocina, un baño y un living comedor.

Muebles para dormitorios

El dormitorio es uno de los cuartos que más dinero nos demandará, principalmente por la necesidad de comprar una cama que suele tener un precio bastante alto.

A continuación detallaremos el precio de los muebles de un dormitorio teniendo en cuenta: cama, placar y mesa de luz, también consideraremos que nuestra casa tiene dos habitaciones, suponiendo que una es matrimonial y la otra para un niño.

  • Precio Cama matrimonial: desde $ 7000 ARS hasta 15.000 ARS (a esto hay que sumarle el precio de un colchón de dos plazas aproximadamente 2500 ARS.
  • Precio Cama individual: podemos conseguir una cama para niños desde 1500 ARS.
  • Mesa de Luz x2: necesitaremos dos mesas de luz para la cama grande aproximadamente de 1200 ARS. Y una mesa de luz para la habitación individual aproximadamente 500 ARS.
  • Placar: un placard de melanina puede conseguirse nuevo desde 3000 ARS. Este precio debe multiplicarse por dos porque necesitaremos uno para la habitación individual.

Muebles para living comedor

En el caso del living comedor solo tendremos en cuenta lo necesario para poder habitar la casa, es decir: juego de living, mesa y sillas, mesa de tv.

  • Juego de living: en Mercadolibre podemos conseguir ofertas de sillón más mesa ratona por unos 4500 ARS
  • Mesa comedor: las hay de todos los precios, podemos comprar una mesa linda por unos 3000 ARS y hasta 5000 ARS.
  • Sillas de comedor: Desde 600 ARS cada una, necesitaremos 4 por lo menos asique serían unos 2400 pesos.
  • Mesa de TV: una mesa de tv modular puede costar unos 500 pesos hasta 1400 ARS.

Muebles para cocina

Seguimos calculando cuánto cuesta amueblar una casa, y ahora hablaremos de la cocina, teniendo en cuenta que el living que hemos calculado ya cuenta con comedor, no necesitaremos mesa y sillas de comedor. Calculemos el costo de un mueble bajo mesada y una alacena, un mueble de almacenamiento para productos de limpieza, escobas y demás.

  • Bajo mesada y alacena: desde 3500 ARS.
  • Mueble para almacenamiento de productos: desde 1000 ARS.

Muebles de baño

Un vanitory puede conseguirse a partir de 2600 ARS y un anaquel de baño cuesta aproximadamente unos 900 ARS.

Estos precios son solo orientativos y siempre apuntando a lo mínimo e indispensable para hacer de una casa vacía un hogar habitable, está claro que después podremos comprar más muebles, decoración y otros gastos que en un principio no sería necesario.

Cuánto cuesta amueblar una casa: TOTAL: Desde 30000 ARS hasta 45000 ARS.

Otros gastos a la hora de amueblar una casa

Hasta ahora en este artículo nos hemos basado en la idea de amueblar una casa pequeña y con lo mínimo e indispensable para poder habitar en ella, pero veamos cuáles son los precios de otros muebles que podemos llegar a necesitar o desear.

Isla para la cocina: no se trata de un mueble indispensable ni mucho menos, pero contar con una isla en la cocina no solo te dará más espacio para cocinar, desayunar y organizar tus productos, sino que además es un mueble que decora muy bien.

Precio islas de cocina: las hay desde 2.500 ARS, aunque su precio puede exceder fácilmente los $ 8.000 ARS dependiendo de su tamaño y diseño.

Bibliotecas: no todas las casas necesitan una, sin embargo una biblioteca sirve para organizar nuestros libros, contar con un espacio más para guardar cosas y agregar un mueble más a ese living tan vacío.

Precio de bibliotecas: desde $ 1.500 ARS, hasta $ 5.000 ARS, dependiendo si queremos una biblioteca con puertas o no, de su altura y el materia de fabricación.

Escritorios: si necesitas un espacio para trabajar en casa o bien para estudiar, un escritorio es perfecto para lograr dentro de un ambiente como puede ser el living, o un dormitorio, un espacio dedicado a la concentración y el trabajo.

Precio de escritorios: desde $ 1.700 ARS se pueden conseguir escritorios muy lindos, aunque si queremos algo con diseño escandinavo o minimalista, probablemente tengamos que hablar de unos $ 5.000 ARS o incluso más.

Juegos de jardín: si contamos con patio, tener un juego de jardín puede ser una buena idea para disfrutar de las tardes de sol en verano y primavera, tomar unos mates afuera y reunir a la familia.

Precio de juegos de jardín: desde $ 2.800 podemos encontrar juegos de jardín muy bonitos y funcionales.

Esperamos que este artículo te sirva para orientarte sobre cuánto cuesta amueblar una casa desde cero, Mercadolibre es un buen lugar para buscar, comparar precios y encontrar los mejores productos para cada rincón de la casa.

Tu sofá está viejo o descuidado: cuanto cuesta tapizar un sofá.

Leave a Reply