Otros

Cuánto cuesta un anillo de compromiso

¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso? Si queres sorprender a esa persona especial y comprarle el anillo de compromiso perfecto no te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que debes saber.

El anillo de compromiso es aquella joya que se lleva en señal de compromiso de casarse. Según la tradición se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, ya que por ese dedo pasa la vena amoris, una vena que supuestamente llega directamente hasta el corazón.

Cuánto cuesta un anillo de compromiso

Su importancia radica en que la aceptación del anillo de compromiso por parte de la novia significa una aceptación al pedido de casamiento por parte del hombre.

Ahora bien, lo cierto es que más allá de estas explicaciones, comprar un anillo de compromiso es un gran paso, no solo por su significado y lo que representa, sino por el gasto que significa y lo difícil que es acertar con el anillo indicado para la persona indicada.

Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto

Aunque puede parecer una tarea muy difícil, si conocemos bien los gustos de la persona a la que vamos a regalarle el anillo, no debería ser una dificultad encontrar el anillo perfecto.

Lo primero que debes hacer es pensar en sus gustos, la ropa que usa, el estilo, color y forma de las joyas que usa habitualmente, su color preferido, algún material que le guste usar más que otro (oro, plata, diamantes).

También es una buena idea pedir referencias, hablar con sus amigas y amigos, con su familia, preguntar, indagar e ir formando una idea en la cabeza del anillo de compromiso perfecto.

Piensa fuera del tarro, esta expresión te llevará por buen camino muchas veces, no siempre el anillo de compromiso tiene que tener diamantes, no solo por el gasto, sino por los problemas éticos y morales que conlleva la compra de una joya de este tipo, y además porque existen alternativas realmente hermosas que puedes comprar, como los zafiros, esmeraldas, y otras piedras preciosas.

Por último es necesario saber bien el tamaño del anillo que necesitamos, esto parece bastante obvio pero el tamaño de un anillo debe ser perfecto, no puedes comprarle uno grande y después pedirle que vaya a cambiarlo.

Para saber el tamaño perfecto de su anillo debes tratar de llevar uno de sus anillos que hayas visto usar en los últimos días a un joyero, o bien puedes dibujar el contorno del anillo en un papel y luego llevarlo para que saquen la medida.

Cuánto cuestan los anillos de boda

Antes de establecer cuanto cuesta un anillo de compromiso vamos a darte algunos datos que te servirán para poder elegir el anillo perfecto sin tener que gastar una fortuna.

Antiguas tradiciones dictan que un hombre debe gastar dos sueldos en su anillo de compromiso. Esta costumbre ha quedado tan en desuso que ya resulta hasta ridículo pensarlo de esa forma.

Debes comprar el mejor anillo que puedas pagar sin endeudarte ni complicar tu economía, después de todo el anillo no es más que simbólico, y aunque estuviera hecho de plástico, si dos personas se aman, comprenderán el significado y su importancia.

Ahora bien, antes de comprar el anillo debes establecer cuánto puedes gastar, con un presupuesto preestablecido será mucho más fácil encontrar el anillo indicado, ya que navegaremos dentro del margen que hemos preparado de antemano.

cuanto cuesta un anillo de boda

Si puedes comprar un anillo de diamantes deberías saber que su precio puede llegar a ser muy alto, pero también pueden conseguirse por mucho menos dinero si tenemos en cuenta algunas cositas.

En primer lugar trata de no pasar de dos kilates, a partir de ahí los diamantes se encarecen mucho, elige un corte amplio para que parezca más grande, elige un joyero de calidad, con buenas referencias y que además de explicarte y tener toda la paciencia del mundo, entregue una garantía de la calidad y originalidad del diamante.

Establecer cuánto cuesta un anillo de compromiso es bastante difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio puede variar en miles de dólares, dependiendo de factores de lo más variados.

Para determinar un precio medianamente lógico hemos hecho un promedio con los diferentes anillos que hemos encontrado en venta on line, de esta forma podrás tener una buena referencia del precio de un anillo de compromiso.

Cuánto cuesta un anillo de compromiso en Argentina

  • Diamantes: entre $ 8.000 ARS y $ 25.000 ARS (los hay más caros, incluso de varios cientos de miles de pesos, pero en ese rango se puede conseguir un anillo de diamantes bonito y de buena calidad).

Cuánto cuesta un anillo de compromiso en España

  • Diamantes: entre € 1.500 y € 5.000 es un buen rango de precios para encontrar un anillo de muy buena calidad con un hermoso diamante.

Cuánto cuesta un anillo de compromiso en México

  • Diamantes: desde $ 7.000 MXN hasta $ 13.000 MXN.

CONSEJO: buscando en Mercadolibre México hemos encontrado varios anillos de diamantes de la marca Svetlana Petrov que son realmente hermosos y pueden conseguirse por menos de$ 5.000 MXN.

 

Con esto esperamos haber podido aclarar Cuánto cuestan los anillos de boda, sin embargo queremos aclarar una cosa, estos precios no indican ni el menor ni el mayor costo que podemos encontrar, simplemente es un rango de precios dentro del cual se puede conseguir un anillo de muy buena calidad, hermoso y que cumpla los estándares de calidad que cualquier novia o novio necesita, está claro que se pueden conseguir anillos de compromiso por mucho menos dinero y también mucho más caros.

Si estás por dar el gran paso en tu vida, y proponerle a esa persona maravillosa que te acompaña desde hace tiempo, pasar el resto de sus vidas juntos, seguramente querrá saber cuánto cuesta una boda, no te pierdas este completo informe en el que reunimos información de cada punto en la lista de gastos de un casamiento, desde el vestido de novia, hasta el servicio de catering y el cotillón.

¿Sabes cuanto cuesta una prueba de embarazo? Toda la información aquí.

Leave a Reply