Tratamientos

Cuánto cuesta blanquear los dientes

Cuánto cuesta blanquear los dientes: si queres tener una sonrisa nueva y hermosa es una buena opción, por eso aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental, incluyendo su precio.

El blanqueamiento dental es un procedimiento que en los últimos años ha ganado gran relevancia, y más allá de que se trata de un proceso meramente estético, el simple hecho de tener los dientes blancos puede hacer lucir a una persona más joven, hermosa y segura.

Hoy en día el mercado está saturado de productos que prometen blanquear los dientes, sin embargo la realidad dicta que son pocos los que realmente logran resultados visibles y seguros, y el blanqueamiento dental realizado por el odontólogo sigue siendo el más efectivo, sea cual sea la técnica empleada.

Cuánto cuesta blanquear los dientes

Procedimiento de blanquear los dientes

El proceso de blanqueamiento de dientes persigue el objetivo de bajar la tonalidad de los dientes 5 o 7 veces más blancos, logrando así una sonrisa mucho más blanca.

El blanqueamiento dental se realiza en base a la acción de agentes blanqueadores, los cuales en base a compuestos que actúan sobre las manchas reducen la aparición de las mismas de forma drástica.

Las manchas de los dientes se producen por el paso de los años y se ven aumentadas por el consumo de café, tabaco y otros productos que tiñen el esmalte hasta darle una tonalidad marrón clara.

Los métodos para combatir las manchas en los dientes pueden variar de acuerdo a la indicación del odontólogo. Estos van desde las simples férulas utilizadas en el hogar hasta procedimientos más específicos realizados en el consultorio odontológico.

Cuánto cuesta blanquear los dientes en España

El blanqueamiento dental llevado a cabo a través de férulas que se colocan en el hogar durante 4 horas al día durante 15 días tiene un costo de 180 EUROS.

El blanqueamiento dental en el consultorio odontológico realizado a través de lámparas de luz led especiales puede costar unos 270 EUROS, se realiza en sesiones de 45 minutos.

Un tratamiento combinado (la forma más efectiva) tiene un costo de 350 EUROS.

Cuánto cuesta blanquear los dientes en Argentina

En argentina el precio del blanqueamiento dental oscila entre los $700 ARS pudiendo llegar hasta los 2500 ARS dependiendo de la técnica empleada y la clínica o consultorio donde nos hagamos el procedimiento.

-TRUCO: si buscas en internet “cupones descuento blanqueamiento dental” o bien entras en Groupon encontrarás muchos cupones de descuento que pueden llegar a reducir el precio del blanqueamiento dental hasta en un 50 %.

Algunas respuestas sobre el blanqueamiento dental

¿Es doloroso? No, el procedimiento es completamente indoloro y no requiere ni siquiera anestesia. El único efecto que puede tener es el aumento de sensibilidad durante las 72 horas siguientes a la realización del procedimiento.

¿Cuáles son los alimentos que más manchan los dientes? Las gaseosas de tipo cola, el tabaco, el vino tinto, el café, curry, tomate, fresas y frambuesas.

¿Se daña el esmalte? En la mayoría de los casos los métodos utilizados para blanquear los dientes no producen ningún tipo de daño en los dientes.

El blanqueamiento dental debe ser acompañado por una correcta limpieza dental utilizando un cepillo adecuado y de calidad y una pasta dental desarrollada para el blanqueamiento.

Blanqueamiento dental casero

Si buscamos en internet veremos que existen un sin número de productos y recetas para blanquear los dientes sin tener que acudir a un profesional, pudiendo hacerlo en la comodidad de nuestra casa y sin gastar tanto dinero.

A la hora de utilizar algún método de blanqueamiento dental casero debemos tener muy en cuenta con qué productos se realiza, la fuente de donde estamos sacando la información y los daños que puede causar tanto al esmalte de los dientes como a nuestras encías.

También vale aclarar que la mayoría de los métodos caseros de blanqueamiento dental solo lograrán resultados 2 o 3 tonos por debajo de nuestro color actual, y en forma pareja, por lo tanto las zonas manchadas, por más que la mancha baje de tonalidad seguirán viéndose manchada.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Empezamos hablando de cuánto cuesta blanquear los dientes, ahora te damos algunas buenas opciones para blanquear los dientes en forma casera, con productos naturales y sin efectos secundarios.

Claro está que los resultados no serán los mismos que podríamos obtener en el consultorio de un dentista pero aun así vale la pena intentarlo.

Naranjas: utilizar la parte blanca del interior de la naranja, esa capa que se encuentra entre los gajos y la cáscara, frotar durante 45 segundos los dientes y luego cepillar normalmente.

Pasta de fresa y bicarbonato de sodio: es sabido que el bicarbonato tiene grandes cualidades como agente blanqueador, y aunque su uso repetido puede ser dañino para los dientes, si lo mezclamos con una pasta hecha a partir de fresas aplastadas, podremos cepillar nuestros dientes obteniendo un blanqueamiento rápido y efectivo. Solo recuerda no utilizar este método más de una vez por semana.

También podemos utilizar el bicarbonato de sodio solo sobre el cepillo de dientes, es quizás la forma más efectiva de blanquear y limpiar los dientes, aunque su uso puede causar pérdida del esmalte dental si lo utilizamos con mucha frecuencia, una vez cada 15 días es correcto.

Esperamos que este artículo sobre cuánto cuesta blanquear los dientes sea de mucha ayuda y en caso de que tengas dudas, no dejes de comentar más abajo.

Si quieres seguir leyendo artículos de esta categoría te recomendamos nuestro informe sobre cuánto cuesta operarse la nariz.

Leave a Reply