Tratamientos

Cuanto cuesta un bypass gástrico

Cuanto cuesta un bypass gástrico: veamos cuál es el precio de este tratamiento, en qué consiste y cuáles son los cuidados que tenemos que tener una vez realizada la cirugía.

El bypass gástrico es una cirugía que en los últimos años ha dado mucho que hablar, tanto es así que muchas personas con problemas de peso quieren saber de qué se trata y especialmente cuánto cuesta.

A continuación veremos en qué consiste una bypass gástrico, cuándo debería una persona hacerse uno, cuáles son los cuidados que hay que tener y mucha más información relevante.

Cuanto cuesta un bypass gástrico

Qué es un bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía a través de la cual se reduce el tamaño del estómago, provocando sensación de saciedad con porciones menores de comida, lo que en consecuencia trae aparejada una pérdida natural de peso.

A pesar de su popularidad el bypass gástrico es una cirugía que conlleva ciertos riesgos, una período de recuperación y disciplina para mantener la dieta adecuada para bajar de peso.

Este tipo de cirugías es ideal para personas que presentan obesidad mórbida que pone en riesgo su salud, que ya han probado otros métodos para bajar de peso sin obtener resultados.

Se calcula que un candidato adecuado para esta cirugía es en hombres aquel que está más de 45 kilos por encima de su peso ideal y en mujeres las que están en más de 35 kilos por encima de su peso.

Hay que tener en cuenta que este tipo de cirugía no es una forma rápida de perder peso y ganar una figura esbelta, es un procedimiento quirúrgico que conlleva ciertos riesgos y que solo debe ser prescrito a personas cuyo sobre peso trae aparejado problemas graves de salud.

Se calcula que la mayoría de los pacientes pierden alrededor de un 70% de peso durante el primer año después de la operación. Por lo que se trata de un procedimiento con grandes niveles de éxito.

Aún así una gran parte del éxito de la operación depende en gran medida de la capacidad del paciente para controlar adecuarse a la dieta prescrita luego de la operación, evitando ciertos alimentos, reduciendo las porciones de comida y manteniendo una disciplina alimenticia ejemplar.

Entonces, cuanto cuesta un bypass gástrico

Así como se trata de una cirugía con cierto nivel de complejidad hay que tener en cuenta que tiene un costo bastante elevado. Veamos cuanto cuesta un bypass gástrico.

Precio bypass gástrico en Argentina: desde $ 89.000 ARS (5.500 USD).-

Precio bypass gástrico en España: desde $ 8.000 EUR.-

Precio bypass gástrico en México: desde $ 75.000 MXN.-

Como podemos ver su precio es bastante elevado, y aunque tiene un porcentaje de efectividad muy alto, existe cierto riesgo de que no se pierda suficiente peso, sobre todo en los casos en que el paciente no está preparado para acostumbrarse a ciertos cambios en su estilo de vida.

Bypass gástrico recuperación

Ya hemos visto cuánto cuesta un bypass gástrico, ahora veremos otro tema muy consultado por las personas que desean o deben hacerse este procedimiento y es el tiempo de recuperación.

Teniendo en cuenta que se trata de una cirugía compleja, con 4 días de internación, la recuperación también lleva cierto tiempo.

Una vez que el paciente vuelve a su casa puede comenzar a experimentar un poco de dolor y malestar, el cual irá aumentando durante los primeros días de la recuperación.

Los dolores deben ser aliviados con los medicamentos recetados por el médico, tomados de forma adecuada evitarán que el dolor perdure o se haga más que una molestia.

Hasta la primer consulta luego de la operación (generalmente una semana después de la misma) no es recomendable salir de la cama, ni siquiera para bañarse, ya que el riesgo de infecciones o de que se salgan los puntos es bastante alto.

El reposo debe ser completo, con una adecuado descanso e hidratación constante. Tiempo después se deberá comenzar a seguir la dieta establecida por los médicos al pie de la letra, parte fundamental del éxito del tratamiento.

Leave a Reply