Lujo

Cuánto cuesta el caviar

¿Cuánto cuesta el caviar? Si hablamos de lujo el caviar es un producto que define esta palabra, por eso en esta categoría no podíamos dejar de hablar del precio del caviar, sus distintos tipos, orígenes y todo lo que debes saber antes de comprarlo.

Cuánto cuesta el caviar

El caviar es un producto de reyes, durante mucho tiempo estuvo solo a disposición de los más ricos, hoy en día cualquier persona puede comprar caviar, sin embargo hay de todo tipo y precios, por eso es necesario saber bien qué estamos comprando.

Qué es el caviar y qué tipos hay

El caviar no es más que las huevas del esturión, un pez típico de las aguas de Europa del Este y Asia, siendo Rusia la capital mundial del caviar y de donde proviene no solo la mayor producción de este producto sino también las variedades más caras.

También se llama caviar a las huevas de otros peces, que, debido a la escasez creciente del esturión y la imposibilidad de conseguirlo en muchos lugares del mundo, se han adoptado como fuente de caviar, estos son: lumpo, bacalao, salmón, mújol, entre otros).

Estas huevas de pez, son sometidas a un proceso de salazón (se salan), para que adquieran el gusto de la sal. Dependiendo de la cantidad de sal absorbida será el tipo de caviar que estaremos comiendo.

Caviar Malossol: es el caviar con una cantidad de sal menor al 5 %, es el mejor caviar.

Salazón de caviar es el nombre que recibe el caviar con un 8 % de sal.

El caviar prensado es el que se realiza con las huevas que no quedan enteras, que se han roto, o bien que están demasiado pasadas. Muchos consideran este tipo de caviar el mejor en cuanto a sabor ya que el mismo se encuentra más concentrado.

Por último tenemos al caviar pasteurizado, es aquel que atraviesa un proceso de conservación para ser enlatado y poder conservar su textura y sabor (aunque estas dos características se verán afectadas por el proceso en sí).

Variedades de Caviar

Existen cientos de variedades diferentes de caviar, dependiendo de diferentes factores como pez del que proviene, tamaño de las huevas, textura, color, entre otros. Sin embargo son 3 las variedades más reconocidas y consumidas en el mundo.

El Caviar Beluga, Osetra y Sevruga, estas tres variedades de caviar provienen de los tres tipos de especies de esturión que pueden capturarse en el mar Caspio.

Cada una de estas variedades de caviar se diferencian en la especie de esturión de donde son obtenidas y en su tamaño y color, siendo las del esturión Beluga las más grandes y las del Sevruga las más pequeñas.

-DATO: también existe el caviar de esturión Sterlet, aunque es tan raro que su precio queda dentro de las posibilidades de solo unas pocas personas en el mundo.

El caviar de Salmón es muy difundido a nivel mundial ya que ha sido popularizado por los grandes sushiman del mundo en sus recetas. Es de color anaranjado o rojizo, de tamaño grande, incluso mayor que el beluga y su sabor ex exquisito.

Cuánto cuesta el caviar en Argentina

En nuestro país es bastante difícil acceder al caviar en cualquiera de sus tipos, no solo por su precio y dificultad para importarlo, sino además por la poca difusión que tiene este producto en nuestra gastronomía.

Cuánto cuesta el caviar en Argentina: en nuestro país se puede encontrar la variedad Lumpfish caviar, es el caviar más económico de todos, típico de la comida nórdica, es un tipo de caviar pasteurizado, viene en color rojo o negro y su precio es de $ 352 ARS.

Cuánto cuesta el caviar en España

La gastronomía Española ha incorporado el caviar como un aperitivo bastante usado, por lo tanto en España se pueden conseguir la mayoría de las variedades de caviar, aunque sus precios son realmente bastante elevados.

Caviar Imperial Lata de 50 gr: 135 € (es una de las mejores variedades de caviar, en la antigüedad solo lo comían los reyes por eso su nombre “imperial” o “real”).

Cuánto cuesta el caviar en México

Al igual que sucede en nuestro país en México el caviar no es una comida muy difundida, por lo tanto es muy complicado conseguirlo y su precio puede ir desde los 100 USD hasta los 400 USD, siendo el caviar de salmón el más utilizado y fácil de conseguir.

Si queres saber más sobre precios de artículos de lujo no te pierdas nuestra categoría dedicada a este tipo de productos, por ejemplo puedes pasarte por nuestro informe sobre cuánto cuesta un crucero, una forma única de pasar tus próximas vacaciones.

Si queres saber el precio de otros artículos de lujo seguí leyendo nuestro artículo sobre cuánto cuesta un rolex, una marca de relojes de lujo.

Leave a Reply