Hogar

Cuánto cuesta construir una casa

Cuánto cuesta construir una casa: la casa de ensueño es uno de los objetivos más importantes en la vida de cualquier familia, pero la construcción desde cero tiene sus costos y dificultades.

Antes de dar inicio a este informe hay que aclarar que el costo de construir una vivienda es muy variable, tanto es así que se hace casi imposible determinar un precio fijo.

Sin embargo lo que haremos es tratar de relevar los puntos más importantes a tener en cuanta al momento de construir una casa y determinar un valor mínimo para que puedan tomar como referencia.

Cuánto cuesta construir una casa

A la hora de comprar una vivienda que va a ser nuestra por el resto de nuestras vidas tenemos varias alternativas, aunque la que primero se nos viene a la mente es la de construir la casa desde el terreno limpio.

Esta opción, aunque en principio es tentadora y podría parecer la más económica, no es tan así. Los tiempos de construcción suelen alargarse mucho, y los costos que uno planificó inicialmente suelen dispararse en determinadas etapas de la obra.

Aun así construir su propia casa es una idea excelente, no se desanime, solo debe planificar cada paso con mucha cautela y seguir sus planes al pie de la letra.

Principales etapas del procedimiento de construcción de una casa

Aunque los pasos en la construcción de una vivienda pueden variar, es posible hacer una lista general de los mismos para tener una noción de cómo se desarrolla el proceso.

Presupuesto: este punto es vital para llegar al final de la obra en tiempo y forma. Calcular todos los costos, sin dejar nada librado al azar. Ser minucioso y preveer posibles aumentos en el costo de materiales, márgenes para personalización y cambios de último momento y la contratación de servicios extra.

Adquirir el terreno: si usted ya tiene el terreno comprado o heredado, este paso no le supondrá un inconveniente, pero si debe comprarlo para comenzar la obra es muy importante que tome la decisión solo cuando haya encontrado el terreno perfecto. Recuerde que es el único elemento que no puede cambiar. Preste especial atención a la ubicación del mismo.

Elegir el método de construcción: existen diversos métodos de construcción de viviendas, que no repasaremos en este informe, sin embargo debe tener en cuenta desde el momento de armar el presupuesto qué método utilizara para construir su casa.

Planos y diseño: este punto suele ser uno de los que la gente se saltea a la hroa de panificar el presupuesto. Tenga en cuenta que los planos de una casa no son económicos, y en la mayoría de los casos tendrá que pagarlos.

Permisos: recuerde que el inicio de una nueva obra requiere de determinados permisos e inspecciones, debe averiguar en su ciudad y particularmente en la zona donde construirá cuales son las habilitaciones, permisos e inspecciones que debe pasar antes de comenzar a construir.

Construcción propiamente dicha: comienza el juego real. En esta etapa los trabajadores comenzarán a desarrollar la obra, desde el aplanado del terreno y cavado de los cimientos hasta los primeros ladrillos y el techo.

Terminada la construcción debe tomar decisiones como decoración, paisajismo, pileta, y demás cuestiones que ya no son urgentes pero debería ir pensando si quiere tener en su casa en un futuro próximo.

Cuánto cuesta hacer una casa

Cuánto cuesta hacer una casa: factores que determinan el precio

Determinar cuánto cuesta construir una casa no es sencillo, los factores que influyen en el precio son muchos y muy variables, pero a continuación estableceremos cuáles son.

  • Tamaño: mientras mayor es la cantidad de metros cuadrados que queremos construir mayor será el costo de construcción.
  • Forma de construcción: no es lo mismo la contratación de una empresa que se encargue de todo el desarrollo, que contratar a un par de albañiles para que hagan el trabajo o empezarlo uno mismo.
  • Techos: este punto es crucial durante la construcción, he visto miles de casa que avanzan a toda velocidad hasta el momento de llegar al techo. Tenga en cuenta los costos de los distintos tipos de techos y planifique con mucha atención cuál quiere que sea el suyo.
  • Accesorios y terminaciones: en el gran plan de hacer una casa, los accesorios parecería no ser demasiado importantes, sin embargo no se confunda, la grifería, pisos especiales en determinadas partes de la casa, y demás accesorios puede influir mucho al momento de responder a la pregunta cuánto cuesta construir una casa.
  • Finalmente es necesario tener en cuenta  gastos necesarios una vez terminada la obra, como por ejemplo: cuánto cuesta dar de alta la luz u otros servicios, cuánto cuesta amueblar una casa, y demás detalles que en el presupuesto final será importantes.

Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción

La primera aproximación que podemos hacer para determinar el costo total de construir una casa es establecer cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción:

Cuánto cuesta el m2 de construcción: $ 12.245 ARS (765 USD).

Cuánto cuesta construir una casa de 100 metros cuadrados

Teniendo en cuenta el costo por metro cuadrado de construcción podemos decir que construir una casa de 100 metros cuesta.

Precio casa 100 m2: $ 1.245.000 ARS (100.000 USD)

Claro está que se trata de un precio aproximado, podrá costar más o menos dependiendo de muchas cosas, pero es una buena aproximación a un precio real, por lo que podrá usarlo como referencia antes de comenzar a pedir presupuestos.

¿Sabes cuanto cuesta reformar un baño? Precios de todo lo que necesitas.

Leave a Reply