Tecnología

Cuanto cuesta crear una app

Cuanto cuesta crear una app: una pregunta que muchas personas y empresas se hacen a menudo. En este informe veremos el precio de hacer una app desde cero con diferentes recursos.

La importancia de las aplicaciones móviles es cada vez más evidente, hoy en día todo el mundo tiene al menos un smartphone, y contar con presencia en el mercado de aplicaciones nos brinda oportunidades únicas de conseguir nuevos clientes.

Pero, cuanto cuesta crear una app, ¿cuál es el precio de desarrollar una aplicación móvil desde cero? ¿Puedo hacerla yo mismo? en cuyo caso, qué necesito, cómo crear una app, cuál es el presupuesto necesario.

Cuanto cuesta crear una app

Cómo crear una app: diferentes formas y herramientas

Supongamos que somos los dueños de un restaurante y queremos crear una app para que nuestros clientes puedan realizar reservas, ver nuestro menú y horario de trabajo, y estar en contacto directo con nosotros.

En este caso tenemos dos opciones, la primera es hacerla nosotros mismos y la segunda es contratar a una empresa o trabajador independiente que nos ayude a realizar este proyecto.

Cómo crear una app nosotros mismo

La idea de crear una app sin tener ningún conocimiento de programación podría parecer descabellada, sin embargo hoy en día, gracias a diferentes herramientas que podemos encontrar en internet, crear una app sencilla está al alcance de cualquiera.

Si buscamos en internet “crear app gratis” cualquier buscador nos arrojará miles de resultados, y dentro de ellos, veremos diferentes empresas dedicadas a facilitar software de desarrollo de apps.

Veamos un ejemplo concreto: Mobincube. Se trata de una empresa que ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles desde cero, con e sistema drag and drop, es decir arrastrar y soltar.

Esto quiere decir que no necesitamos ningún tipo de conocimiento de programación para hacer una app nosotros mismos, simplemente debemos ir siguiendo los pasos y darle forma a nuestra aplicación.

Mobincube al igual que la mayoría de este tipo de software de creación de aplicaciones cuenta con dos formas diferentes de trabajar, una que comienza desde cero y otra a partir de una plantilla predeterminada.

Las plantillas de mobincube nos permiten comenzar a trabajar con una base de diseño ya desarrollado, en el cual solo tendremos que cambiar imágenes, texto, colores y estilo, para darle nuestro toque.

Este tipo de apps es ideal para empresas que quieren tener su presencia en la tienda de aplicaciones, ya que mobincube cuenta con plantillas de apps para restaurantes, gimnasios, escuelas, entre otros.

Si decidimos trabajar desde cero, la cosa cambia un poco, ya que tendremos que hacer cada uno de los elementos de la app nosotros mismos, botones, imágenes, textos, navegación, menús, etc.

Entonces, cuánto cuesta crear una app con mobincube

Mobincube cuenta con varios planes de pago, el primero es gratuito y nos permite crear nuestra app sin pagar nada, el único inconveniente es que la empresa colocará banners de publicidad en nuestra aplicación.

Los planes de pago eliminan esta publicidad y nos otorgan absoluta libertad sobre el control de nuestra aplicación, comienzan desde $ 99 ARS (6 U$D) por mes.

Cómo crear una app: contratar especialistas

La segunda opción que tenemos es contratar una empresa o trabajador que desarrolle la idea que tenemos de manera profesional y que se encargue de todos los aspectos de la misma.

Claro está que esta es la mejor alternativa a la hora de crear una aplicación, sin embargo el gasto que deberemos afrontar puede ser bastante importante dependiendo de la complejidad del trabajo.

Cuanto cuesta crear una app: empresas vs freelance

Si hemos decidido que invertiremos en el desarrollo de nuestra aplicación debemos tomar una decisión, contratar una empresa que realice el desarrollo o un trabajador freelance.

Esta decisión depende de varios factores a considerar, pero especialmente depende de cuánto queremos gastar en el desarrollo de nuestra aplicación y de qué tipo de app se trate.

En cuanto al factor económico, es muy simple, una empresa nos será mucho más caro que contratar un trabajador freelance, si tenemos el dinero sufienciete, es una buena opción, si el presupuesto es escaso, quizás sea mejor buscar una alternativa.

Los trabajadores independientes o freelance son una excelente forma de materializar un proyecto digital abaratando los costos del mismo.

Existen muchos sitios donde podremos encontrar programadores y diseñadores especializados en apps para Android e iOS y pedir distintos presupuestos hasta dar con el que más nos convenga.

  • Workana
  • Freelancetalent
  • Fiver
  • Lancetalent

Cuanto cuesta crear una app: conceptos finales

Determinar el precio de crear una app es bastante complejo ya que cada caso es un mundo y los factores de los que depende el presupuesto son muchos.

Veamos algunos de los indicadores que podemos tener en cuenta a la hora de buscar presupuesto para nuestra aplicación:

  • Necesitamos una aplicación para Android, iOS, Windows Phone o todos estos sistemas operativos.
  • Nuestra app será en un solo idioma o en más de uno
  • La app será gratuita o de pago, tendrá compras integradas
  • Necesitamos que los usuarios se registren con sus redes sociales o e-mail
  • Queremos una interfaz sencilla o personalizada
  • Nuestra app estará integrada con nuestro sitio web

Esos son solo algunos de los muchos factores que determinan el precio de una app.

Entonces, cuanto cuesta crear una app

Teniendo en cuenta lo difícil de establecer un precio exacto vamos darte un precio estimado:

Precio crear una app: 3.000 – 15.000 U$D

Ya se lo que me dirán, ese rango no me sirve de nada, y es cierto. Una variación de 12.000 dólares en un prepuesto es demasiado grande.

Por eta razón te vamos a dejar un enlace que te llevará a una herramienta muy simple de usar, y que te dirá Cuanto cuesta crear una app según tus necesidades específicas.

Cuánto cuesta hacer una app

La herramienta es muy sencilla de utilizar, solo tienes que ir paso a paso respondiendo a las preguntas sobre qué es lo que necesitas en tu app y finalmente te dirá cuanto cuesta tu app.

Leave a Reply