Mascotas

Cuánto cuesta un gato Persa

¿Cuánto cuesta un gato Persa? En este informe hablaremos de una de las razas de gatos más buscadas, cuáles son sus características, como cuidarlo, y por supuesto cuál es el precio de un gato persa.

Los gatos son excelentes amigos, son compañeros, se llevan bien con los interiores del hogar, con los niños y ansíanos y, si los criamos juntos, incluso con perros.

Son limpios y si los educamos de la forma correcta son muy obedientes. Pero además son animales sumamente divertidos.

Cuánto cuesta un gato Persa

Hoy nos toca hablar de los gatos persa, una raza que es muy buscada por su hermoso pelaje, sus ojos súper expresivos y bella apariencia.

Características del gato persa

Los gatos persas fueron introducidos en Italia desde Irán (territorio Persa en esa época) alrededor del 1600, aunque se desconoce su verdadero origen.

Es un gato robusto con un cuerpo musculoso, escondido detrás de largos pelos de colores muy llamativos, pudiendo ser de una amplia variedad de tonalidades diferentes. Sus orejas redondeadas y grandes ojos le otorgan una expresividad única.

Son gatos de tamaño mediano a grande, aunque su peso no supera los 5 kilos. Son gatos de climas fríos por lo que no suelen soportar muy bien las regiones calurosas.

En cuanto a su forma de ser los gatos persas son el estereotipo de gato, son cariñosos y compañeros, y sabiendo que son hermosos adoptan una actitud digna de una modelo, paseando por delante nuestro para conseguir un mimo.

Son gatos perfectos para tener dentro de la casa, se educan con facilidad para ir al baño y pocos son los vestigios heredados de sus parientes salvajes, aunque en ocasiones es posible que cace algún pajarito como ofrenda a sus dueños.

Cuánto vale un gato persa

Como siempre recomendamos a la hora de comprar un animal, lo ideal es estar seguros de que se trata de un criador con experiencia, que mantenga los animales en buenas condiciones y puedas demostrar mediante papeles la raza del gato que nos está vendiendo.

Como todo animal de raza su precio es bastante elevado, si el precio que te han pasado por un gato persa está muy por debajo de lo que nosotros te vamos a contar a continuación, deberías sospechar.

Cuánto cuesta un gato Persa en Argentina: desde 11.000 ARS.

Cuánto cuesta un gato Persa en España: desde 250 €.

Cuánto cuesta un gato Persa en México: desde 12.000 MXN.

Esperamos con este artículo haberte brindado una base para estar tranquilo cuando compres tu próxima mascota, como siempre recordamos es mejor adoptar que comprar, hay millones de gatitos esperando una familia, ahorra ese dinero y disfruta de la compañía de una hermosa mascota rescatada.

Si queres más artículos sobre precios de gatos, no te pierdas nuestra categoría dedicada a ese tema en particular.

¿Sabes cuanto cuesta castrar un gato? No te pierdas esta nota con todo lo que necesitas saber.

Leave a Reply