Tratamientos

Cuánto cuesta un implante dental

Cuánto cuesta un implante dental: en este artículo le brindaremos toda la información que debe conocer sobre los implantes dentales, cuándo son necesarios, los diferentes tipos que se puede encontrar y al finalizar cual es el precio de un implante dental.

A lo largo de nuestra vida es normal que perdamos algún diente, tanto por cuestiones accidentales como golpes o caídas como por el paso del tiempo y el consecuente desgaste de las piezas dentales.

La ausencia de una pieza dental en la boca trae aparejada varias consecuencias, en primer lugar una baja autoestima para la persona ya que la pérdida de un diente genera inseguridad al reir o hablar en público.

Cuánto cuesta un implante dental

También es posible que si se han perdido varias piezas dentales se dificulte la masticación y la correcta higiene bucal.

¿Por qué se caen los dientes?

Más allá de la posibilidad de que un accidente en el hogar o un golpe puede provocar la caída anticipada de una pieza dental, hay algunas causas que provocan la pérdida de dientes en edades tempranas.

Existen algunas enfermedades que debilitan la dentadura provocando la pérdida de dientes y molares.

La piorrea por ejemplo es una de las principales causas naturales de la caída de piezas dentales y se produce cuando se presentan dos enfermedades simultáneamente, la gingivitis que inflama las encías provocando su debilitación y la peridontitis, enfermedad que provoca la destrucción del tejido óseo en torno al diente lo que provoca que el mismo se afloje.

Las caries sin tratamiento durante largos períodos de tiempo provocan la caída de piezas dentales, así como también algunas enfermedades asociadas a otros órganos o partes del cuerpo como diabetes, artritis reumatoide y presión arterial alta.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas metálicas que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares debajo de las encías, y sobre los cuales más tarde se coloca una corona o puente fijo que reemplaza a la pieza dental ausente.

La función del implante dental es proporcionar el sostén adecuado a la pieza dental artificial permitiendo de esta forma que la pieza no se deslice ni se corra, facilitando la masticación y el habla.

Tipos de implantes dentales

Existen dos tipos de implantes dentales considerados seguros: implantes endostiales y subperieostal.

Los primeros se colocan de forma directa sobre el hueso maxilar, una vez que el tejido ha cicatrizado se realiza una nueva intervención con la finalidad de colocar un poste sobre el implante original. Finalmente se coloca el diente artificial.

Los segundos consisten en una montura que se coloca por debajo de la encía sobre los huesos maxilares, una vez cicatrizado el tejido circundante la montura se fija al hueso maxilar y el procedimiento continúa de la misma manera que el caso analizado anteriormente.

Cuánto cuesta un implante dental: precio promedio

Como en todos los casos en los que interviene un profesional y piezas fabricadas, es necesario tener en cuenta que los precios varían de acuerdo a estos factores.

Estableciendo un precio promedio para determinar cuánto cuesta un implante dental podemos ofrecer el siguiente precio orientativo.

Precio implante dental: U$D 500

Esperamos que este informe le haya servido para despejar sus dudas, también es bueno aclarar que aunque el tratamiento dura varias sesiones, es completamente indoloro a lo largo de todo el procedimiento.

Leave a Reply