Hogar

Cuanto cuesta hacer una piscina

Cuanto cuesta hacer una piscina: se acerca un nuevo verano y el sueño de tener una pileta en casa se convierte en una necesidad. Veamos que hay que tener en cuenta para establecer un presupuesto aproximado.

Tener una pileta en casa es un lujo que en el verano se convierte en una necesidad. Construir una pileta en casa demanda una gran inversión, no solo en dinero sino en tiempo y esfuerzo.

Veamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de construir una piscina en casa y cuál es el costo de la obra.

Cuanto cuesta hacer una piscina

Tipos de piscinas: cuál elegir

El primer paso antes de pedir cualquier presupuesto o asesoramiento es determinar qué tipo de pileta será el mejor para nuestra casa.

Hay tres tipos de piletas de material dentro de los cuales podemos clasificar la construcción de una piscina: las de hormigón tradicional, las de hormigón proyectado, y las que utilizan bloques pre armados de hormigón y rellenos de este mismo material.

  • Precio piscina de hormigón 8 x 4x 1.80 m (largo x ancho x profundidad): $ 150.000 ARS (10.000 U$D)

Este precio contempla la instalación de desagües, alimentación eléctrica, sistema de filtros y pintura.

Tamaño, ubicación y profundidad

Una piscina en casa no debe ser muy profunda, por regla general 1.20 metros de hondo es suficiente para disfrutar de un buen chapuzón en verano. Y para quienes quieren un poco más de agua lo aconsejable es que no exceda de 1.80 metros.

El tamaño debe ser el adecuado según el tamaño del patio donde la coloquemos, no debe ser muy grande si el patio es pequeño, y debe quedar espacio suficiente para que la pileta sea segura y contemos con una zona de relax y para tomar sol.

Además hay que considerar la distancia con respecto a la casa. De esta forma evitaremos la sombra sobre el agua, las salpicaduras y especialmente garantizaremos que la piscina se encuentre a una distancia segura del hogar, sobre todo si tenemos niños.

También tenemos que tener en cuenta la presencia de árboles cercanos, no solo por la sombra sino también por la suciedad que provoca un árbol sobre el agua.

Lo mismo sucede si nos encontramos en una zona de montañas, en este caso debemos tener en cuenta la ubicación de la piscina con respecto a los puntos cardinales, para aprovechar al máximo la presencia del sol.

Accesorios necesarios para la piscina

Para que la piscina nos dure para toda la vida, y especialmente para que el agua dure al menos todo el verano y no desperdiciarla debemos contar con algunos complementos necesarios.

Lo primero que deberíamos considerar en el presupuesto es un equipo de filtrado y purificación del agua esto nos permitirá que el agua dure mucho tiempo, y con el correspondiente tratamiento en base a cloro, alguicidas y demás podremos disfrutar del agua cristalina durante mucho tiempo.

Cuánto cuesta una pileta climatizada

Seguimos calculando cuanto cuesta hacer una piscina, y el sueño de cualquier persona con su propia casa es tener una pileta climatizada.

Un sistema de climatización para una pileta de 50 m2 por 1.50 metros de profundidad puede ser de dos tipos, una caldera a gas o eléctrica.

  • Precio climatizar una pileta con caldera a gas: 25.000 ARS.-
  • Precio climatizar una pileta con caldera eléctrica: 40.000 ARS.-

Cuánto cuesta mantener una piscina

A la hora de mantener una piscina podemos tener dos opciones diferentes, la primera es mantenerla nosotros mismos y la segunda contratar a una empresa especializada en el mantenimiento de piscinas.

Hacerlo nosotros mismos no demanda un gran trabajo, pero si hay que tener la constancia necesaria para ponerse todos los fines de semana a realizar el trabajo de mantenimiento.

La opción más fácil, aunque más cara es contratar una empresa que brinde este servicio, en cuyo caso tendremos un costo mensual de aproximadamente $ 2.000 ARS.

Esperamos que con este informe tengas información suficiente como para saber cuanto cuesta hacer una piscina y que este verano disfrutes de una en tu hogar.

Entérate “cuanto cuesta construir una casa” precios por metro cuadrado , 100 m2 y 200 m2.

Leave a Reply