Motor

Cuanto cuesta dar de baja un coche

Cuanto cuesta dar de baja un coche: te contaremos cómo es el proceso para dar de baja un coche y cuáles son los costos del trámite.

Existen varias razones por las cuales una persona puede dar de baja un auto, y es necesario entender cuáles son las diferentes formas de dar de baja un auto para saber cuál nos conviene.

Existen dos formas de dar de baja un auto, una temporal, la cual se podrá volver a dar de alta una ve que haya pasado el motivo por el cual hemos pedido la baja, y la otra definitiva, que terminará con el auto siendo destruido.

Cuanto cuesta dar de baja un coche

Hay que recordar que abandonar un auto en la calle puede tener como consecuencia multas que van desde los 600 EUR hasta los 600 mil EUR en casos donde el abandono de un vehículo provoque daños al medio ambiente.

Dar de baja temporalmente un auto

GRATIS

Supongamos que nuestro vehículo se ha roto y necesitamos tiempo para junar el dinero necesario para su arreglo, o bien estamos planeando un viaje largo fuera del país y el auto quedará parado. Son dos razones validas para dar de baja el auto temporalmente.

Para hacerlo tenemos que dirigirnos a la Jefatura de tránsito con nuestra documentación y la del vehículo.

El trámite es Gratuito y los beneficios que trae son: mientras el auto esté dado de baja temporalmente no necesitaremos contar con un seguro al día y tampoco tenemos que abonar el impuesto de circulación ni la VTV.

Dar de baja un auto definitivamente

GRATIS

Si su auto ha sido robado o el daño que ha sufrido no es reparable, es necesario dar de baja el vehículo inmediatamente.

Solo necesitamos llamar al centro autorizado de tratamientos (CAT) y ellos iniciaran el proceso, incluso pasarán a retirar el auto por su casa con una grúa por lo cual no será necesario tener la póliza de seguro al día ni pagar impuestos de circulación.

Una ve iniciado el trámite el desguace nos entregará un certificado de destrucción, el cual nos servirá para dar de baja el seguro y solicitar el reintegro correspondiente en los casos en que se haya pagado el impuesto de circulación por el año entero.

Eso es todo lo que debes saber sobre cuanto cuesta dar de baja un coche, es un trámite gratuito y muy simple, pero también necesario para evitar inconvenientes y no correr riesgos de multas que pueden llegar a ser muy abultadas.

Lee: “cuanto cuesta pintar un coche” daño total o parcial, grave o leve, todos los precios.

Leave a Reply