Otros

Cuánto cuesta el gramo de oro

Cuánto cuesta el gramo de oro: invertir en oro es una decisión sabía si se sabe lo que se hace, el oro nunca perderá valor aunque los dividendos que puede aportar son variables y los márgenes pequeños si no se invierte en grandes cantidades.

A la hora de invertir sus ahorros una persona con mínimos conocimientos financieros puede realizar grandes inversiones tan solo leyendo e investigando en internet.

Sin embargo siempre es conveniente recurrir al consejo de profesionales en la materia, reducir riesgos y apostar por aquello que, dentro de las posibilidades es lo más seguro.

Cuánto cuesta el gramo de oro

Entonces, cuánto cuesta el gramo de oro

A continuación veremos cuánto cuesta una onza de oro (unidad de medida que se acostumbra utilizar cuando hablamos de metales preciosos), y cuánto cuesta un gramo de oro, en pesos Argentinos y en dólares.

Precio del oro por onza: $ 20.139 ARS o 1.251 USD

Precio del oro por gramo 24 kilates: $ 647.52 ARS o 40.21 USD

Precio del oro por gramo 18 Kilates: $ 485.64 ARS o 30.15 USD

Claro está que a la hora de invertir en oro, no es cuestión de ir al almacén y comprar unos cuantos gramos, a continuación te contamos cuáles son los tres tipos de inversiones de oro que existen.

La mayoría de las inversiones de oro se dividen en tres categorías

1-Oro físico o en custodia: este tipo de inversión consiste en comprar el oro físicamente (por lo general en forma de monedas como el águila de oro de Estados Unidos.

Estas monedas se pueden comprar directamente en la casa de la moneda de los EE UU o bien puede conseguirse a través de un distribuidor de monedas de oro.

Este último caso es el más recomendable ya que el precio de la moneda de oro vendida a través de la casa de la moneda es mucho más costoso.

Este tipo de inversión no ofrece grandes márgenes de ganancias, es el equivalente en Argentina a comprar dólares para guardar “debajo del colchón”.

Las monedas estarán siempre guardas en su casa o en una caja de seguridad y casi con seguridad no perderán valor, siendo un buen respaldo para el futuro, pero no una buena inversión si lo que quiere es irse de vacaciones con las ganancias de un año.

2- ETF de oro: este término corresponde a las siglas que refieren al término Exchange Traded Founds, los cuales son un tipo de fondo mutuo de inversión que se especializa en la compra de lingotes de oro.

El lingote de oro permanece bajo la custodia de un banco independiente, y usted podrá ser partícipe de la inversión a través de la compra de determinadas onzas de oro como si fueran acciones de una empresa.

De esta forma cada vez que el precio de oro suba, sus acciones subirán y recibirá su margen de ganancia. La compra de oro en este caso se realiza a través de empresas de corretaje con costos de transacción mínimos.

Esta forma es la más fácil para quien no tiene conocimientos en inversiones, es rentable y asume riesgos minimizados por la participación de grandes fondos de inversión.

El punto en contra es que usted en ningún momento verá una sola pieza de oro físicamente.

3- Acciones en minería de oro: este tipo de inversión en oro consiste en la compra de acciones de empresas que están en el negocio de la extracción de oro.

Por lo general las acciones de las mineras suben y bajan de forma mucho más rápida que el precio del oro, por lo que los riesgos son mayores, aunque también las posibles ganancias.

Debemos tener en cuenta que este tipo de inversión requiere de un nivel de conocimiento técnico bastante grande ya que el precio de las acciones depende de factores como riesgos políticos, ambientales, monetarios y laborales.

Responder a la pregunta cuánto cuesta el gramo de oro no es difícil, sin embargo invertir en oro es un mundo completamente diferente.

Si usted solo quiere tener una reserva y no confía en la moneda de su país, o el dólar, le recomendamos la opción uno, es una buena forma de ahorrar.

Si usted quiere invertir una suma de dinero para hacer una diferencia durante el año con la cual cambiar el auto o irse de vacaciones, recomendamos la opción 2.

Pero si usted quiere entrar de lleno al mundo de las inversiones en oro, tomar riesgos, y posiblemente obtener grandes ganancias, la opción tres es la más indicada.

Esperamos que nuestro informe sobre cuánto cuesta el gramo de oro haya sido de mucha utilidad.

Leave a Reply