Lujo

Cuánto cuesta jugar al golf

Bienvenidos a un nuevo informe de uncuantocuesta, en esta ocasión vamos a hablar de los precio de jugar al golf, tratando de llegar a un presupuesto aproximado para determinar qué tan caro es realmente disfrutar de este deporte.

Desde siempre el golf ha sido un deporte considerado por muchos como “de ricos”, se lo ha asociado al glamour, los clubes exclusivos y en general es considerado un deporte solo para los más pudientes.

Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿esto es realmente tan así? ¿Por qué es tan caro? ¿Cuánto cuesta jugar al golf? Veamos las respuestas a estas preguntas.

Cuánto cuesta jugar al golf

Por qué es tan caro jugar al golf

Existen dos factores principales que pueden explicar por qué es tan costoso jugar al golf, el primero consiste en los costos que trae aparejado hacerse con los instrumentos necesarios para este deporte, desde los palos de golf, hasta la indumentaria necesaria los gastos son bastante elevados.

El segundo tiene que ver con el uso de la cancha, al menos en Argentina la gran mayoría de los campos de golf pertenece a clubes privados, por lo tanto es necesario ser socio de uno de estos clubes para poder ingresar a jugar.

A esto se le suma los grandes costos que trae aparejado el mantenimiento de una cancha de golf, el cuidado y poda del césped es un arte que se paga bien y una necesidad para cualquier campo de golf, lo que eleva el precio de las cuotas de los socios.

Indumentaria y palos de golf: cuánto cuestan

Los instrumentos necesarios para jugar al golf, es decir palos (nueve hierros y tres maderas), pelotas, carrito y demás se pueden comprar usados, es un deporte que tiene un gran nivel de compra venta de insumos por lo tanto no es difícil conseguirlos, y hablando de usados debemos estar dispuestos a gastar unos 600 o 700 dólares, es decir cerca de 14 mil pesos para arrancar.

Lo bueno de esto es que es una compra de una sola vez, ya que los palos de golf en condiciones normales duran años, por lo que nos tendremos que realizar este gasto nuevamente.

En cuanto a la indumentaria deportiva necesaria para jugar golf lo más costos son los zapatos especiales que debemos usar, estos pueden tener un costo e entre 100 y 300 dólares de pendiendo de marca y calidad de los mismos.

El resto de la indumentaria puede llegar a costar unos 200 dólares más, es decir casi 4000 pesos argentinos.

Cuánto cuesta la cuota de socio de un club de golf

Aquí empieza a encarecerse este deporte, en países como Estados Unidos existe una gran cantidad de canchas semi públicas que permiten a los jugadores disfrutar de una jornada de golf pagando solo el día.

En argentina por otro lado, es necesario ser socios de un club que tenga campo de golf, y los costos mensuales de este tipo de entidades suele ser bastante elevado.

Ser socio de un club de golf en argentina puede costar desde 3 mil pesos, es decir unos 150 dólares mensuales, hasta cifras realmente astronómicas para los clubes más exclusivos del país.

En conclusión: ¿Cuánto cuesta jugar al golf?

Teniendo en cuenta estos precios podemos calcular un presupuesto aproximado de unos 50 mil pesos anuales para disfrutar de este deporte, claro está que hablamos de precios mínimo, a partir de ahí los costes se elevan muchísimo.

¿Qué te parece? ¿Es muy caro jugar al golf? Esperamos que hayas disfrutado de este informe, nos vemos en el próximo artículo.

Leave a Reply