Motor

Cuánto cuesta la licencia de conducir

Cuánto cuesta la licencia de conducir: queres sacar el carnet de conducir y no sabes cuánto puede llegar a costarte. Entonces son te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que debes saber.

Está de más enumerar todas las ventajas que sacar el carnet de conducir tiene para cualquier persona. Todos sabemos lo importante que es poder manejar con tranquilidad, ya sea para ir a trabajar, a la universidad, hacer mandados o salir con amigos.

Ahora bien, el trámite de obtener una licencia de conducir tiene distintos procesos dependiendo del país que habitemos.

Cuánto cuesta la licencia de conducir

Por ejemplo en Argentina obtener la licencia de conducir es relativamente sencillo y rápido, sin embargo en países como España es un trámite bastante engorroso con un proceso largo, costoso y bastante complicado en cuanto a las pruebas que se realiza,

Cuánto cuesta la licencia de conducir en Argentina

En nuestro país el trámite de otorgamiento de licencias de conducir está a cargo del gobierno provincial. Para comenzar el camino hasta obtener el registro debemos solicitar un turno.

El turno para sacar el registro se puede obtener a través del formulario web donde podremos elegir día y hora de la primera presentación, o bien a través de un número telefónico “147”, y por último en las oficinas destinadas a tal fin en cada ciudad.

Una vez que contamos con el turno debemos reunir y presentar toda la documentación requerida.

  • Dni, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
  • Grupo sanguíneo.
  • Libre de deuda.
  • Certificado de antecedentes de tránsito.
  • Tasa municipal abonada.
  • En el caso de mujeres embarazadas deben presentar un certificado médico que permita realizar la prueba de manejo.

Ni bien hayamos entregado toda esta documentación tendremos que ir a realizar la triple prueba que nos otorgará, en caso de pasarla correctamente, nuestro carnet de conducir.

El examen de conducción consta de tres etapas: una primera etapa teórica en la cual se evalúan los conocimientos necesarios para conducir tanto en la ciudad como en rutas (señales de tránsito, derechos de paso, normas de conducción, etc).

La segunda etapa consta de un examen Práctico, este varía de acuerdo a la ciudad donde realicemos el trámite. Por ejemplo en Olavarría Provincia de Buenos Aires, existe un predio especial donde las personas realizan la prueba de manejo en una pequeña ciudad que simula las condiciones de tránsito de una gran ciudad.

En otras ciudades la prueba práctica se realiza dentro de la misma ciudad en condiciones normales de tráfico.

La tercera etapa consta de une examen de aptitud psicofísico que es bastante simple y rutinario.

Si logramos superar estas tres etapas del examen podremos retirar nuestro carnet de conducir unos 15 días después de realizada la prueba.

Cuánto cuesta la licencia de conducir en Argentina: $728 pesos para autos particulares por un período de 5 años. Mientras que para motos por 5 años tiene un costo de $ 255 pesos.

Cuánto cuesta la licencia de conducir en España

Cuando hablamos de España la cosa se pone un poco más compleja y el trámite se convierte en un verdadero camino de tortura, con grandes gastos, trámites burocráticos y pruebas muy difíciles de superar.

El problema en España es que los exámenes para obtener la licencia de conducir son tan estrictos que es bastante probable que cualquier persona, por más bien que maneje y por más años de experiencia al volante que tenga, puede dar mal el examen teniendo que repetirlo.

Por esta razón la mayoría de las personas recurren a un curso impartido por una autoescuela el cual de alguna forma otorga un poco más de seguridad y conocimientos de cara a dar el examen de conducir.

Cuánto cuesta la licencia de conducir en España: según datos aproximados encontrados online sacarse el carnet de conducir a la primera en España tiene un costo promedio de 828 Euros.

El costo se eleva mucho porque se hace necesario recurrir a una autoescuela, que a través de un curso de 20 clases nos preparará completamente para conseguir sacar el carnet de una vez y sin tener que repetir el examen.

Leave a Reply