Motor

Cuánto cuesta la verificación

¿Cuánto cuesta la verificación? Te toca renovar la vtv y no sabes cuánto valen los aranceles que debes pagar, entonces en este artículo te vamos a contar todo lo que tenes que saber para ir a realizar este trámite con toda la información.

La vtv o verificación técnica vehicular es un control que se realiza sobre vehículos con motor a combustión, en el cual se corrobora que el estado mecánico se encuentre apto para circular y que la emisión de gases se encuentre por debajo de los estándares aceptados.

Cuánto cuesta la verificación

Qué documentación necesito para hacer la verificación

Para realizar la vtv necesitamos los siguientes documentos:

  • Título de propiedad del automotor
  • Cédula verde o azul
  • DNI o carnet de conducir
  • CUIT si se trata de un vehículo de uso comercial
  • Cédula amarilla de GNC en caso de que el auto tenga tubo de gas
  • Informe de verificación anterior

Qué se revisa durante la vtv

El proceso de verificación consta de varios pasos en los cuale se examina tanto la mecánica del auto como la emisión de gases. Más precisamente se revisan los siguientes puntos:

  1. Neumáticos
  2. Seguridad y emergencia
  3. Sistema de suspensión
  4. Luces reglamentarias
  5. Chasis
  6. Llantas
  7. Dirección y tren delantero
  8. Contaminación ambiental
  9. Sistema de frenos
  10. Identificación

Cuánto cuesta la VTV

Los aranceles que hay que pagar al momento de realizar la vtv varían de acuerdo a si vamos con la vtv vigente, es decir que estamos todavía dentro del plazo de vencimiento de la verificación anterior, o si vamos con la vtv vencida.

Cuánto cuesta la verificación de motos: vencida $184.30, vigente $92.15.

Cuánto cuesta la verificación de vehículos hasta 2500 KG: vencida $614.32, vigente $568.24.

Cuánto cuesta la verificación de vehículos de más de 2500 KG: vencida $1105.7, vigente $1022.8.

Algunos datos sobre la verificación

En caso de ir a realizar la vtv y no cumplamos con los requisitos de la verificación contamos con 60 días corridos para solucionar el problema que se ha detectado. En caso de volver dentro de ese plazo de 60 días no tendremos que realizar un nuevo pago, caso contrario, si excedemos los 60 días tendremos que pagar nuevamente.

En caso de que su vehículo sea utilizado por una persona con discapacidad no tendrá que abonar el arancel, solo debe presentar el certificado de discapacidad.

¿Están prohibidos los vidrios polarizados? Lo cierto es que los vidrios polarizados están prohibidos por ley, sin embargo esto no es motivo de rechazo durante la verificación, salvo que se trate del parabrisas. Si vamos con los vidrios laterales polarizados solo se realizará una observación en el informe de la verificación, aunque igual conseguiremos la oblea.

El trámite de verificación lo puede realizar cualquier persona, no solo el titular del vehículo, solo debe presentar la documentación necesaria y su documento de identidad.

Esperamos que esta información sea de mucha utilidad y que puedas ir a realizar la vtv con la tranquilidad de conocer todo lo necesario.

Si tenes alguna pregunta o sugerencia, o algún caso particular dejanos tu comentario al pie del artículo que seguramente lo responderemos en breve.

¿Necesitas cambiar la correa? Enterate cuanto cuesta cambiar la correa de distribución.

Leave a Reply