Mascotas

Cuánto cuesta llevar un perro en avión

¿Cuánto cuesta llevar un perro en avión? Si estás planeando tus próximas vacaciones y queres que tu mascota te acompañe, nosotros te contamos cuáles son los requisitos y cuál es el precio de llevar una mascota en el avión.

Cuánto cuesta llevar un perro en avión

Irse de vacaciones en familia o pareja es hermoso, visitar algún destino increíble, playas soñadas, o cualquier lugar donde podamos descansar. El problema es que nuestra mascota que es nuestra compañía durante todo el año debe quedarse en casa.

Ahora, qué pasa si quiero llevar mi perro en el avión, cuánto cuesta llevar un perro en avión, cuáles son los requisitos, qué tengo que saber antes de emprender el viaje. Todas estas respuestas te las damos en el siguiente artículo.

Cómo puedo llevar un perro en avión

Lo cierto es que muchas compañías áreas no permiten que las mascotas viajen en avión, en otros casos solo se permite que viajen como carga, entonces, qué debo hacer.

Hay dos casos en los cuáles nuestro perro tendrá que viajar en el área de carga del avión, el primero es si su perro junto a su transportín pesa más de 8 kg y menos de 75 kg, el segundo es si su viaje tiene como destino un país que solo acepta el ingreso de animales en forma de carga.

A su vez el viaje en la bodega de su mascota debe cumplir ciertos requisitos: el animal debe tener por lo menos 10 semanas de edad y todas las vacunas necesarias.

A su vez el transportín debe cumplir con algunos requisitos: debe ser de un material rígido, de plástico duro o fibra de vidrio, cerrado con pernos y homologado por la autoridad indicada.

A pesar de que estos requisitos pueden parecer demasiado rigurosos lo cierto es que en gran medida se trata de la comodidad y seguridad del animal, incluso el comandante de la aeronave será informado de la presencia de un animal en la bodega para que se dispongan las medidas necesarias para un viaje seguro, como son calefacción y luz.

-CONSEJO: si debe realizar una escala debe asegurarse por lo menos 2 horas entre vuelo y vuelo, ya que realizar el trasbordo del animal que va en la bodega le puede tomar bastante tiempo. (En algunas aerolíneas como Airfrance, si usted abona una suma extra, el mismo personal del aeropuerto se encargará de realizar el trasbordo del animal, sin que usted tenga que preocuparse por nada).

En el caso de los viajes de animales en la cabina solo estarán permitidos para mascotas, perros o gatos, que no superen los 8 kg de peso incluyendo transportín, y también para los perros guía sea cual sea su peso.

En estos casos el animal debe viajar en un contenedor debidamente cerrado, ventilado y con suficiente espacio para poder pararse y darse vuelta. El contenedor viajará en el espacio debajo del asiento y bajo ninguna circunstancia puede ser abierto.

Cuánto cuesta llevar a mi perro en avión

Ya hemos establecido los requisitos generales para transportar un animal tanto en la bodega de carga como en la cabina, ahora veamos su precio.

Cuánto cuesta llevar un perro en avión en la bodega: el costo depende de la empresa y del destino al que nos dirigimos, pero podemos establecer un rango de precio que va desde los 40 USD hasta los 200 USD.

Cuánto cuesta llevar un perro en avión en cabina: si nuestro perro cumple con los requisitos necesarios para viajar en cabina junto a nosotros debemos abonar el precio correspondiente a un equipaje de más, el cual dependerá de la empresa con la cual realicemos el viaje.

-IMPORTANTE: los perros de cara achatada como las razas: carlin, bulldog, bóxer, pekineses y los gatos persas y burmeses no pueden viajar en la bodega de carga. Estos animales, debido a la fisonomía de su cabeza pueden sufrir problemas respiratorios al experimentar los niveles de estrés generados por el vuelo en avión. Es indispensable que consulte a su veterinario antes de viajar con un animal de esta raza.

Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas sobre cuánto cuesta llevar un perro en avión, si te interesa seguir leyendo nuestra categoría sobre mascotas, te recomendamos cuanto cuesta un mastín tibetano.

Leave a Reply