Tratamientos

Cuánto cuestan los brackets

Cuánto cuestan los brackets: en este informe te contaremos todo lo que debes saber sobre la ortodoncia, los diferentes tipos, cuidados y precios.

Los brackets son el término con el que comúnmente se hacer referencia a la ortodoncia, también llamados aparatos, frenos y demás.

Lo cierto es que el término bracket corresponde a la pequeña pieza metálica que mantiene unido a cada uno de los dientes con el alambre que realiza la corrección de las piezas dentales.

En realidad al referirnos a precios de brackets estamos hablando de precios de ortodoncias, y es lo que veremos a continuación.

Cuánto cuestan los brackets

Obviamente responder a cuánto cuestan los brackets no es sencillo, esto es debido a que existen diferentes tipos de ortodoncia, y los precios pueden variar de acuerdo al tipo elegido y al especialista que realice la colocación.

Cuánto cuestan los brackets según su tipo

A continuación veremos los diferentes tipos de apoyos que existen y determinaremos un precio aproximado para cada uno.

Brackets tradicionales: son los más comunes y conocidos de todos, consisten en pequeñas piezas metálicas unidas por un alambre que rodea toda la curvatura de los dientes.

Al hablar de este tipo de brackets mucha gente se imagina aquellos de hace años atrás, sin embargo hoy en día las piezas son mucho menos visibles y pequeños, y el sistema de arcos por calor hace que el propio calor de la boca vaya acomodando los brackets, acelerando el proceso y haciéndolo mucho menos doloroso.

PRECIO: desde 3.000 USD

Brackets de cerámica: este tipo de brackets es mucho más estético y aunque el sistema es el mismo que en el mencionado anteriormente, en este caso los apoyos e incluso el alambre tiene el mismo color que los dientes, por lo tanto es mucho menos visible.

Este tipo de brackets permite que la ortodoncia pase mucho más desapercibida, el problema es que si no se mantiene una correcta higiene dental son más susceptibles a mancharse.

PRECIO: desde 4.000 USD

Brackets linguales: el sistema es básicamente el mismo que el descripto antes, sin embargo en este caso los apoyos y el alambre van por el interior de los dientes, es decir que no son notorios desde afuera.

Aunque estéticamente son invisibles, este tipo de brackets tiene varios contras como por ejemplo que son muy difíciles de mantener limpios, puede costar más acostumbrarse a ellos y son más costosos.

PRECIO: desde 8.000 USD

Invisalign: no se trata de brackets estrictamente sino que es un sistema que utiliza una serie de alineadores casi invisibles para enderezar los dientes, los cuales se cambian cada dos semanas.

Este tipo de ortodoncia es muy estético, casi invisible y su costo no dista mucho de los brackets de cerámica, las contras son que no sirven para problemas dentales más graves, tampoco lo pueden usar los niños, y el tratamiento puede llevar más tiempo.

PRECIO: desde 4.000 USD

Esperamos haber respondido a la pregunta cuánto cuestan los brackets, nos vemos en el próximo informe.

Leave a Reply