Mascotas

Cuánto cuesta un mastín tibetano

¿Cuánto cuesta un mastín tibetano? En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las razas de perros más caros del mundo, sus características, cuidados y el precio de un Mastín Tibetano.

Cuánto cuesta un mastín tibetano

Este artículo bien podría entrar en la categoría lujo, ya que la raza de perros de la que hablaremos hoy es una de las más cotizadas del mundo, siendo un ejemplar de mastín tibetano, uno de los perros más caros vendidos jamás.

El mastín tibetano o también llamado dogo del Tíbet es un perro que bien podría haber salido de la mitología de alguna antigua civilización, sus características físicas, su belleza, su historia, lo convierten en un animal realmente increíble.

Historia del Mastín tibetano

Esta raza de perros es originaria de la zona del Himalaya, Aristóteles ya lo mencionaba en sus escrituras allá por el año 340 antes de cristo, y Marco Polo hizo referencia a él en sus viajes a Asia en el año 1200.

Si su origen resulta llamativo, las funciones que ha cumplido este perro a lo largo de la historia son realmente dignas de una película. Hace más de dos mil años que esta raza de perros se utilizaba como guardia de monasterios en el Tíbet, su potencia física, junto a su gran tamaño, y su ladrido lo convierten en un animal excelente para custodiar cualquier lugar.

Los Asirios los utilizaban como perros de guerra, y para custodiar a los prisioneros.

Los primeros registros de su llegada a occidente datan de finales del siglo XIX, cuando un ejemplar de esta especie fue regalado a la reina de Inglaterra.

En la actualidad el Mastín Tibetano es una de las razas de perro más caras del mundo, incluso se ha llegado a pagar 1.5 millones de dólares por un ejemplar de esta especie.

Características del Mastín Tibetano

Se trata de un perro de gran tamaño, robusto y musculoso, todo en ellos refleja poder y superioridad, aunque su temperamento es tranquilo, bondadoso y muy proteccionista.

Su largo pelaje puede ser de varios colores, desde el negro, al negro fuego, pardo, gris en varias tonalidades, entre otros.

El dogo del Tíbet es un animal perfecto para custodiar y proteger hogares, es intimidante físicamente y su poderoso ladrido es capaz de asustar a cualquiera (en la antigüedad se pensaba que tenía sangre de león).

Su gran tamaño demanda mucho espacio, necesita patio y dado su origen se siente mucho más cómodo en climas donde la temperatura no supera los 20 grados.

Cuánto cuesta un mastín tibetano

El precio de un mastín tibetano varía de acuerdo a la pureza de su raza y las características físicas de cada ejemplar, como ya hemos mencionado su precio puede llegar a cifras millonarias, aunque en el común de los casos no es así.

Cuánto cuesta un mastín tibetano en Argentina: el único ejemplar que hemos podido encontrar tiene un precio de $ 75.000 ARS.

Cuánto cuesta un mastín tibetano en México: desde $ 85.000 MXN.

Cuánto cuesta un mastín tibetano en España: Desde 5.000 €

Con estos precios resulta bastante obvio que se trata de una raza de perros muy exclusiva, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos los animales de raza son traídos directamente de China.

ATENCIÓN: debido al alto costo de esta raza de perros suele ser blanco de estafas constantes, los cachorros que en apariencia son de esta raza pueden ser cruzas con otras razas de perros (una práctica muy común en China). Antes de comprar un animal de esta raza pregunta todo lo que debas saber al criador, asegúrate de que lo entregue con las certificaciones de calidad adecuadas y una garantía.

En este artículo hemos visto cuánto cuesta un mastín tibetano, un perro de raza espectacular, si queres saber más sobre animales, te recomendamos que leas nuestra categoría dedicada a las mascotas, y en especial cuánto cuesta un pug.

Leave a Reply