Viajes

Cuánto cuesta el pasaporte

Cuánto cuesta el pasaporte: a continuación veremos los requisitos y el precio de obtener el pasaporte en Argentina, México, Colombia y España.

Sacar el pasaporte es indispensable si estás planeando salir del país, sea cual sea el mismo. Sin embargo cada regulación de cada país exige diferentes trámites, requisitos, documentación a presentar y precio.

A continuación veremos cuánto cuesta sacar el pasaporte y los principales requisitos en cada país.

Cuánto cuesta el pasaporte

Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Argentina

Pasaporte electrónico precio: $ 550 ARS (se le suman $ 100 si el trámite se realiza en shoppings).

El pasaporte Argentino se puede realizar en los registros civiles de todo el territorio de la República y también en las  oficinas digitales.

Si sos mayor de 18 años el único requisito es presentarse con el DNI, libreta cívica o libreta de enrolamiento. En caso de que no tengas actualizado tu DNI a la versión tarjeta se harán ambos trámites al mismo tiempo.

Los menores de 18 años además deben presentar la siguiente documentación:

  • Documento nacional de identidad
  • Partida de nacimiento
  • Debe ser acompañado por padre, madre o tutor.

El trámite demora 15 días y se entrega en el domicilio del titular.

El pasaporte electrónico tiene una vigencia de 10 años.

Cuánto cuesta el pasaporte en México

En el caso del pasaporte Mexicano el costo del trámite varía según la vigencia que se desea tenga el mismo, a continuación los aranceles actualizados:

  • Vigencia de 1 año: $ 545 MXN (solo para menores de 3 años)
  • Vigencia de 3 años: $ 1.130 MXN
  • Vigencia de 6 años: $ 1.555 MXN
  • Vigencia de 10 años: $ 2.390 MXN

EL trámite se inicia llamando al número 01 800 80 10 773, a través de este llamado usted podrá pedir un turno para comenzar el proceso.

Ante la posibilidad de cambios en la documentación a presentar debido al proceso electoral de este país, esta parte del informe será actualizada próximamente.

Cuánto cuesta el pasaporte en Colombia

  • Clase Ordinario: $ 163.000
  • Clase Ejecutivo: $ 256.000
  • Clase Emergencia: $ 161.000

Estos precios corresponden a los trámites realizados en Bogotá, si usted desea sacar el pasaporte fuera de Bogotá deberá sumarle los impuestos departamentales correspondientes, los cuales variarán de acuerdo a al lugar donde realice el trámite.

El pago del pasaporte se puede realizar a través de tarjeta de creído Visa y Mastercard en la oficina de Pasaportes.

También puede realizarlo a través de los cajeros automáticos de Servibanca y PSE.

El trámite se inicia pidiendo un turno online a fin de agilizar el proceso, el mismo se puede obtener ingresando en la página web del ministerio de Relaciones Exteriores.

El día del turno usted debe dirigirse a la oficina de pasaportes para la toma de huella dactilar, fotografía y firma. Cabe aclarar que no es necesario llevar la foto ya que la misma será tomada en el momento de realizar el trámite.

También debe presentar original de la cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas).

Si lo tiene, también debe presentar el pasaporte anterior.

Cuánto cuesta el pasaporte en España

  • Primera obtención y renovación: 26,02 €

Recuerde que al igual que sucede con el DNI el trámite de pasaporte es gratuito para las denominadas “familias numerosas” es decir aquellas con 3 o más hijos.

Los requisitos para obtener el pasaporte Español para ciudadanos españoles son:

  • Abonar la tasa mencionada anteriormente
  • Documento nacional de identidad
  • Fotografía reciente de rostro, tomada de frente, fondo blanco, de 32 x 26 milímetros, sin gafas ni nada que pueda dificultar la identificación de la persona.

Para los ciudadanos españoles que habiten en otro suelo, el trámite de pasaporte debe ser realizado en el Consulado Español del país donde se encuentre y las tasas corresponderán a las determinadas por esa institución en cada caso.

Esperamos que este informe haya respondido a sus preguntas, si aún no lo ha hecho le recomendamos leer nuestro artículo sobre cuánto cuesta el DNI.

Leave a Reply