Motor

Cuanto cuesta pintar un coche

Cuanto cuesta pintar un coche: en este informe analizamos las variables que influyen sobre el presupuesto necesario para pintar un coche y cuál es el precio de pintar un auto.

Un choque, daños por granizo, o el simple deterioro producto del uso pueden ser algunas de las razones por las cuales tengamos que pintar nuestro auto.

A la hora de hablar de cuánto cuesta pintar un coche debemos tener en cuenta distintos factores que influyen sobre el precio final de ese trabajo, a continuación veremos cuáles son esos factores.

Cuanto cuesta pintar un coche

Factores que influyen en el precio de pintar un coche

  • Tamaño: no es lo mismo pintar un coche pequeño o compacto que pintar un coche 5 puertas o una camioneta.
  • Tipo de pintura: puede ser metalizada, perlada o básica, con sus correspondientes precios cada una de ellas.
  • Pintura total o parcial: el precio dependerá también de la necesidad que tengamos de pintar el coche completo o solo una parte, y en este último caso, dependerá también de qué parte queramos pintar.
  • Nivel de daño: por último debemos considerar cuál es el nivel de daño que ha recibido el auto, de esta forma el precio de pintar un coche se incrementará en función del daño que haya recibido.

Entonces, cuánto cuesta pintar un auto

Teniendo en cuentas estas consideraciones mencionadas anteriormente y el hecho de que cada taller puede tener presupuestos muy variables vamos a establecer cuánto cuesta pintar un coche con las siguientes características.

  • Tamaño: compacto
  • Tipo de pintura: básica
  • Pintura total
  • Nivel de daño: leve

 Precio pintar un coche: 1.600 EUR o 1780 U$D.-

En el caso de que queramos utilizar pintura metalizada el costo se incrementa un poco, pero no varía considerablemente, pudiendo llegar a 1.800 EUR para coches de tamaño grande (5 puertas) y con un daño leve.

Esperamos que con este breve artículo puedas tener una idea de cuanto cuesta pintar un coche, antes de cerrar te aconsejamos que pidas varios presupuestos ya que los precios suelen variar mucho de un taller a otro, por lo que es probable que si buscas bien encuentres un presupuesto acorde a tus necesidades.

Leave a Reply