Otros

Cuánto cuesta poner una purificadora de agua

Cuánto cuesta poner una purificadora de agua: un negocio rentable con una inversión inicial bastante baja, a continuación veremos qué tienes que tener en cuenta.

Durante años la venta de agua purificada ha estado en manos de grandes empresas, sin embargo las vicisitudes de este negocio han llegado a convertirlo en una buena idea de inversión para pequeños productores.

Con baja inversión inicial y un buen nicho de mercado, una planta purificadora de agua es un buen negocio.

Cuánto cuesta poner una purificadora de agua

Qué necesitas para poner una purificadora de agua

Obviamente se necesita una inversión inicial para empezar en este negocio, la misma incluye la compra de una planta purificadora de agua (el gasto más grande que tiene este negocio) y algunos gastos más que detallaremos más adelante.

Veamos cuánto cuesta una planta purificadora de agua

El precio del sistema de purificación de agua varía de acuerdo al sistema que utilice y a la capacidad de producción que tenga.

Una purificadora automática con capacidad para 400 bidones de agua cuesta >>> 5.100 Usd o $ 97.000 MXN.

Una purificadora semiautomática con capacidad para 400 bidones cuesta >>> 4.700 USD o $ 89.000 MXN.

Además necesitaremos contemplar otros gastos como son:

  • Local de 20 m2
  • Pipas utilizadas por mes (10,000 ltrs.)
  • Consumibles (tapas, sellos)
  • Sueldo de empleado (si es necesario)
  • Impuestos pertinentes

Calculando un gasto mensual de aproximadamente entre 500 dólares y 750 dólares correspondientes a los gastos antes enunciados podemos deducir cuánto cuesta poner una purificadora de agua.

Cuánto cuesta poner una purificadora de agua>>>> desde 5.200 dólares iniciales.

Estos precios corresponden a una planta purificadora de agua en su mínima expresión, obviamente los gastos se incrementan a medida que crece la cantidad de bidones producidos mensualmente y la automatización de los procesos.

Por otro lado hay que tener en cuenta los gastos que corresponden a la tramitación de dar de alta una empresa, los cuales enunciamos en otro de nuestros artículos.

Como modelo de negocio una planta purificadora de agua es muy recomendable, sin embargo hay que tener en cuenta muchos factores antes de lanzarse con una inversión así.

Las empresas proveedoras de plantas purificadoras suelen tener mucha información al respecto y sus asesores seguramente serán capaces de recomendarte las mejores decisiones.

Esperamos que este informe te sirva de mucho y hayamos respondido a la pregunta Cuánto cuesta poner una purificadora de agua.

Leave a Reply