Tratamientos

Cuánto cuesta quitarse un lunar

¿Cuánto cuesta quitarse un lunar? En este artículo trataremos de responder a esta pregunta, pero primero expondremos todo lo que sabemos sobre lunares, cómo revisar nuestros lunares y cuándo deberíamos acudir a un médico para realizar una consulta.

Cuánto cuesta quitarse un lunar

¿Qué es un lunar común?

Un lunar es un tumor en la piel que se forma cuando las células pigmentadas se agrupan en un mismo lugar. Este crecimiento es de lo más común y se da en todas las personas, siendo normal que un adulto tenga entre 10 y 40 lunares comunes, siempre en zonas expuestas al sol, y raramente en el cuero cabelludo, los senos o los glúteos.

Un lunar común debe ser redondo u ovalado, con bordes definidos, superficie lisa, y forma de cúpula. Su tamaño normal es el de la goma de borrar de un lápiz, es decir de unos 5 mm de ancho aproximadamente.

El color de un lunar común dependerá de nuestro color de piel o cabello, siendo más común en personas de cabello o piel oscura, presentar lunares más oscuros.

¿Puede un lunar común convertirse en Melanoma?

Aunque esto sucede en muy raras ocasiones, existe la posibilidad de que un lunar común se transforme en un Melanoma (cáncer de piel).

¡Qué es un nevo displásico?

Los médicos hablan de nevo displásico cuando en una persona aparece un lunar nuevo, con un aspecto diferente al del resto de los lunares que tiene, presentando forma, color o textura diferente a los demás.

Estos nevos displásicos no son, ni indican Melanoma, sin embargo pueden, en ocasiones convertirse en cáncer de piel, por lo cuál es necesario estar atentos a su aparición y hacerlos revisar por el médico de confianza, para que nos indique si es o no necesario extirparlos (en la mayoría de los casos no es necesario).

Cómo realizarse un autoexamen de piel

Una buena forma de prevención de Melanoma es realizar cada cierto tiempo un autoexamen de nuestra piel, en busca de aquellas señales que podrían indicar la aparición de cáncer de piel.

Un autoexamen de piel puede realizarse luego de bañarse, frente a un espejo, en lo posible de cuerpo entero y con una buena iluminación.

Al momento de realizar este autoexamen usted debería buscar: marcas nuevas en la piel, con esto nos referimos a manchas, lunares, protuberancias, cambios de color. También dbemos revisar cada uno de nuestros lunares y debemos estar atentos a cualquier cambio de forma, tamaño, textura y color. También revisar los lunares y ver que presenten bordes irregulares, diferencias de color y falta de lados iguales. También debemos prestar mucha atención a lunares que sangran o tardan en sanar.

Al momento de realizar este examen debe prestar atención a zonas del cuerpo de difícil visualización, como debajo de los brazos, en los ante brazos, la espalda, la parte frontal y posterior de las piernas, los pies, sus plantas y espacios entre los dedos, su cuero cabelludo.

Ante un descubrimiento que le llame la atención, ya sea cualquiera de los cambios o irregularidades que hemos mencionado, no debe asustarse, simplemente pida una cita con su médico de confianza y el mismo le realizará una examen pormenorizado y determinará si hay motivos o no para extirpar ese lunar.

Cuánto cuesta eliminar un lunar

Es necesario aclarar que no siempre quitarse un lunar obedece a motivos médicos, en muchas ocasiones, la eliminación de un lunar es simplemente una cuestión de estética del paciente-

Llegado el caso en el cuál fuera necesario por orden del médico, extirpar un lunar, es necesario hacer las averiguaciones pertinentes. Dentro de las mismas se encuentra el tema de cuánto cuesta quitarse un lunar.

Poner un precio a un procedimiento quirúrgico es bastante complicado ya que depende de muchos factores, que pueden variar el precio del procedimiento.

Entre estos factores debemos considerar, el tipo de procedimiento a través del cual nos removerán el lunar, la anestesia, la internación en caso de ser necesaria, y el costo de los honorarios del médico que intervenga.

Más allá de todos estos factores podemos realizar una aproximación y establecer un rango de precios para saber cuánto cuesta quitarse un lunar.

Cuánto cuesta quitarse un lunar: aproximadamente desde 120 $Usd pudiendo llegar incluso hasta los 800 $Usd.

Como siempre decimos, estos precios son meramente indicativos y de referencia, siempre podremos encontrarnos con precios mayores y menores, sin embargo este rango de precios es adecuado al procedimiento que se desea realizar.

Leave a Reply