Hogar

Cuánto cuesta reformar un baño

¿Cuánto cuesta reformar un baño? En este informé te contamos con detalle todos los gastos que tendrás que enfrentar si estás pensando en reformar tu baño.

Cuánto cuesta reformar un baño

Hacer refacciones en la casa es bastante estresante, no solo por el dinero que tenemos que gastar sino también por el tiempo que perdemos, la suciedad que se genera al tener una habitación de la casa en obra, los plazos de tiempo, las compras de artefactos y accesorios.

Por esta razón hemos preparado un informe con todo lo que debes saber para reformar tu baño sin estrés ni malos ratos, y para que sepas con exactitud cuánto cuesta reformar un baño.

Los precios en este tipo de trabajos pueden variar de acuerdo a muchos factores, principalmente podemos definir como fundamentales: el costo de mano de obra, la calidad y marca de los artefactos de baño, la pintura y revestimientos y los accesorios de baño.

Consejos para reformar un baño

Lo principal es la planificación, debemos tener en cuenta todo el trabajo que hay que realizar, con los tiempos que demora cada etapa y los gastos que nos significan. Es necesario dividir la reforma en etapas y así mantener organizado el proceso.

En segundo lugar debemos pedir presupuestos, los gastos de reformar un baño se pueden ir por las nubes si no los controlamos, para esto lo ideal es pedir muchos presupuestos no solo por la mano de obra sino también por la pintura, artefactos, accesorios, grifería, en todos los casos debemos tener varias opciones para elegir la que más se ajuste a nuestro presupuesto.

Cuánto cuesta reformar un baño: demolición y desescombro

La primer aparte de la obra incluye la demolición de paredes que se desean sacar, retirar azulejos de paredes, pisos, artefactos (bañera, mampara, lavabo, inodoro, bidet, etc.

Una vez que se ha realizado esta primera parte que podemos definir como de demolición, los escombros y restos deben ser llevados a un lugar apto para tirar este tipo de materiales, por lo general será necesario contratar un contenedor de basura.

Las tareas de demolición y desescombro pueden costar aproximadamente hasta 10.000 ARS.

Cuánto cuesta reformar un baño: albañilería, instalación eléctrica y yesería

Una vez que nuestro baño está en cero, los trabajadores deben proceder a realizar los trabajos de instalación eléctrica, revoque de paredes, colocación de azulejos y pisos, y pintura.

Teniendo en cuenta los gastos de materiales y mano de obra, esta parte de la obra puede llegar a costarnos hasta 25.000 ARS.

Precio de reformar baño: artefactos y grifería

Los artefactos de baño tienen el abanico de precios más amplio de todos, si queremos realizar un baño de lujo probablemente esta parte nos lleve más de la mitad del presupuesto, sin embargo nosotros presupuestaremos de acuerdo a un baño sencillo y económico, con artefactos de calidad pero con precios normales.

  • Bacha de baño: 2000 ARS
  • Inodoro: 2500 ARS
  • Bidet: entre 700 ARS y 1500 ARS
  • Bañera: se pueden conseguir bastante económicas, pero con $ 3000 podemos elegir una bañera linda y de buena calidad.
  • Espejo de baño: desde 350 ARS.
  • Mampara de baño: desde 1100 ARS
  • Grifería: un juego completo de grifería puede costar entre $2000 y $ 5000.

Decoración de baños

Una vez terminada la obra del baño solo nos queda la parte más linda, la de decoración. Suponemos que si has llegado hasta esta instancia ya has gastado casi todo el dinero del presupuesto, o incluso más de lo que habías planeado.

Sin embargo con invertir muy poco dinero podemos terminar de complementar ese baño hermoso y nuevo, con una decoración adecuada.

Un set de baño nuevo con un color lindo que convine con los azulejos nuevos del baño puede costar unos 600 pesos o menos y le dará un toque de color.

Una alfombra de baño con una estampa muy linda se puede conseguir por solo 190 pesos.

Si no has colocado una mampara de baño puedes comprar una linda cortina de baño por unos 600 pesos, incluso vienen unas costinas de baño con diseños muy originales.

Cuánto cuesta reformar un baño completo

Ya hemos expuesto los gastos que demanda reformar un baño por completo y más allá de las variaciones que puede haber en torno a los metros cuadrados que tenga el baño, los costos de mano de obra, los precios de los artefactos, y demás variantes, podemos calcular cuánto cuesta reformar un baño en total.

Cuánto cuesta reformar un baño: 48 000 pesos.

Si este número te resulta demasiado grande, no te preocupes. Hay muchísimas formas de abaratar costos a la hora de reformar un baño.

-TRUCO: si no quieres gastar tanto dinero o no quieres tener el baño en obra durante tanto tiempo, averigua todo sobre “construcción en seco”, este tipo de obra es más rápido, económico y no demanda tanto tiempo y despliegue a la hora de realizar una reforma.

Si queres seguir leyendo te contamos cuánto cuesta amueblar una casa y todo lo que tienes que tener en cuenta para llenar tu hogar de muebles nuevos.

Leave a Reply