Otros

Cuánto cuesta renovar el DNI

En el siguiente informe veremos cuánto cuesta renovar el dni en España y en Argentina, con sus respectivos trámites y documentación necesaria para cada caso.

Desde el primero de abril de este mismo año en Argentina solo es válido el nuevo DNI tarjeta, por lo cual si todavía no los has hecho debes ir a renovar el mismo.

En España también es necesario realizar la renovación del dni, el trámite puede iniciarse por internet consiguiendo una cita previa para hacerlo. Esto lo veremos más adelante.

Cuánto cuesta renovar el DNI

Cuánto cuesta renovar el DNI en España

Precio de renovar DNI o primera expedición: 10.60 €

Precio renovar DNI por cambio de datos: GRATIS (cuando el documento esté aún en vigor).

Familias numerosas: desde el año 2016 las familias con 3 o más hijos quedan exentas de abonar la tasa correspondiente a la renovación del DNI o pasaporte.

Documentación necesaria para renovar el DNI en España

Existen 4 razones por las cuales una persona debería solicitar una renovación de su DNI, en cada caso la documentación a presentar es diferente. Veamos cuáles son:

1-Por caducidad: DNI anterior (caducado) y foto de frente con fondo blanco de 32 x x26 milímetros a cara descubierta, sin gafas ni prendas que dificulten la identificación.

2- Por extravío, robo o deterioro: fotografía con las condiciones ante descriptas y en algunos casos presentar el modelo 601 que se entrega en la misma oficina.

3- Por cambio de datos de filiación: fotografía, DNI anterior y documentos justificativos que comprueben dicha variación.

4- Por cambio de domicilio: foto, dni anterior y certificado o volante de empadronamiento del ayuntamiento. En este certificado debe constar el nuevo domicilio del solicitante con uan fecha no mayor a tres meses.

DNI para bebes y niños

Lo primero que hay que aclarar es que el DNI no es obligatorio hasta los 14 años, pero si usted quiere viajar con un niño menor de 14 años, es posible que cualquier aerolínea le exija su documentación.

Este trámite debe ser hecho con antelación ya que reunir la documentación necesaria puede tardar un tiempo.

  • Lo primero que debe hacer e solicitar cita previa para sacar el DNI llamando al 902247364 o bien a través de la página web citapreviadnie.es.

Documentación necesaria

En primer lugar debe saber que el día de la cita para sacar el dni debe acudir con el niño que será titular del mismo, ya que se le tomarán las huellas dactilares.

La documentación del pequeño que debe presentar es la siguiente:

  • Certificación literal de nacimiento del niño expedida por el Registro Civil.
  • Fotografía reciente.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento del niño.

Cuánto cuesta renovar el DNI para niños o bebes

La tasa que debe abonar tiene un costo de 10.60 €. Recuerde que no debe ser abonado en caso de familias con 3 o más hijos.

Como renovar el DNI en caso de personas con discapacidad o que no pueden desplazarse

Toda persona que se encuentre en una situación como la mencionada en este apartado, es decir que no pueda ir por sus propios medios a renovar el DNI puede hacerlo a través de un familiar u otra persona.

Para hacerlo hay que pedir cita previa a través de internet como hemos descrito más arriba y presentar la documentación general antes mencionada.

A su vez en estos casos es necesario presentar en la oficina de gestión un certificado médico que acredite la situación por la cual el titular no puede concurrir físicamente a realizar el trámite.

Además de presentar los datos de filiación y fotocopia del DNi de la persona dependiente o discapacitada.

Finalmente un equipo móvil se dirigirá al domicilio del titular para concluir el trámite de renovación en forma presencial.

Cuánto cuesta renovar el DNI en Argentina

Desde el primero de abril de 2017 en Argentina solo es válido el DNi en formato tarjeta, si todavía no lo renovaste, si lo extraviaste, te lo robaron o ha sido destruido total o parcialmente, a continuación te contamos cuánto cuesta renovar el dni y qué documentación necesitas presentar.

Precio DNI en Argentina

  • $ 60 ARS
  • En Shoppings $ 110 ARS (solo se puede pagar con tarjeta visa de crédito o débito)

El trámite no requiere de ninguna documentación, pero es presencial sin excepciones.

SI estás en Capital Federal, Córdoba Capital, Rosario o La plata puede sacar turno online, en el resto de la República no es necesario sacar turno previo.

Los menores de 14 años deben ir acompañados por sus padres.

El nuevo DNI tiene una vigencia de 15 años.

Esperamos que con este informe te hayas sacado todas las dudas sobre cuánto cuesta renovar el DNI y todos los trámites y documentación necesaria.

Leave a Reply