Viajes

Cuánto cuesta subir al Everest – Desde 40.000 U$D.-

Cuánto cuesta subir al Everest: el sueño de cualquier andinista o amante de la aventura, subir la montaña más alta del mundo tiene un precio acorde a tal desafío.

Quienes buscan emociones fuertes tienen metas grandes por lograr, pero el Everest no es para cualquiera, no solo por el precio de tal expedición sino porque la montaña más alta del mundo tiene sus propias reglas, y romperlas significa perder la vida.

Veamos algunos datos interesantes sobre escalar el Everest, entre ellos cuánto vale y a qué se debe su elevado coste.

Cuánto cuesta subir al Everest

Subir el Everest el máximo desafío

Con 8848 metros sobre el nivel del mar, el monte Everest es la montaña más alta de nuestro planeta y como tal escalarla demanda el máximo de experiencia y pericia, así como respeto.

Para tener una noción de la dificultad de tal reto basta con analizar algunos números impresionantes:

  • 8848: son los metros sobre el nivel del mar que se eleva este pico. Para tener una idea de qué tan alto es, un avión comercial vuela a solo unos 1000 metros más alto que el Everest
  • 1953: el año en que por primera vez un equipo expedicionario llegó a la cima.
  • 3337: la cantidad de alpinistas extranjeros que lo han ascendido exitosamente.
  • 4%: el índice de mortalidad entre quienes suben esta montaña.
  • 240: el número aproximado de cadáveres que en la montaña, más de 50 de ellos en los últimos 800 metros.

¿Cuánto cuesta escalar el Everest?

Veamos en detalle cuales son los precios aproximados de esta aventura y a que corresponde cada uno de ellos, al final el impresionante total.

En primer lugar debemos considerar los gastos de traslado hasta la base de la montaña donde la expedición comenzará. Este costo puede ascender hasta los 10.000 USD dependiendo del punto de partida. Es decir que no será lo mismo pagar los pasajes desde Argentina que hacerlo desde España u otro país de Europa.

Permiso por escalador: este permiso implica varios gastos, y su costo total se acerca a los 11.000 USD. Este precio no incluye el servicio de evacuación en helicóptero.

Desde el año 2013 Nepal obliga a los escaladores a contratar los servicios de un sherpa, un gasto necesario que puede llegar hasta los 4.000 USD.

Tasa de residuos y basura: este impuesto contempla el retiro de la basura generada a lo largo del ascenso, no siempre se cobra pero hay que tenerlo en cuenta. Hasta 4.000 USD.

Guía para rutas en cascadas: cuesta aproximadamente unos 600 USD por escalador.

Seguro de escalada: este seguro tiene una tarifa que varía en función de la edad, compañía, cantidad de días de la expedición y demás, su precio tiene un rango que va desde los 70 hasta los 3.000 USD.

Evacuación en helicóptero: Dios mediante este gasto no será necesario, pero en caso de necesitar la asistencia de un helicóptero para un rescate o evacuación estaríamos hablando de entre 5.000 y 20.000 USD dependiendo de la altura a la que nos encontremos.

Material de montaña: todo lo necesario para comer, dormir, protegerse del frío y el viento, instrumentos de escalda y demás tiene un coste que puede variar entre los 800 y los 30000 USD.

Hay que tener en cuenta que a semejante altura, hasta cocinar se vuelve cosa de expertos, por lo que en algunos casos es necesario pagar por estos servicios adicionales encareciendo el costo del viaje.

Costo total de subir el Everest: 40.000 – 65.000 USD.-

Espero que este informe sea de utilidad para tener una idea aproximada de ¿Cuánto cuesta escalar el Everest? Cuánto podrías gastar en una de las aventuras más peligrosas, desafiantes y emocionantes que se pueden realizar en este planeta.

¿En busca de adrenalina? Enterate cuanto cuesta tirarse en paracaídas

Leave a Reply