Hogar

Cuánto cuesta tapizar un sofá

¿Cuánto cuesta tapizar un sofá? En este artículo resolveremos todas tus dudas acerca de cuánto cuesta tapizar un sillón, cómo hay que hacer para conseguir mejores precios y todo lo que debes saber antes de pedir presupuestos.

Cuánto cuesta tapizar un sofá

Comprar un sofá no es cosa de todos los días, requiere un gran esfuerzo económico ya que sus precios son bastante elevados, sin embargo es una gran inversión en comodidad y disfrute, convirtiéndose en un punto de reunión para toda la familia, un lugar donde recibir visitas, y una excelente herramienta para disfrutar de la tv.

Debido al alto costo que tiene comprar un sofá nuevo, es recomendable tener ciertos cuidados a la hora de utilizar nuestro sillón, y es necesario prestar mucha atención al desgaste y la limpieza del mismo para lograr prolongar al máximo su vida útil.

Cómo cuidar mi sofá

Para lograr que nuestro sofá dure la mayor cantidad de tiempo posible hay que tener especial atención a tres factores claves:

Protegerlo del sol: a la hora de elegir el lugar donde tu nuevo sofá irá ubicado en tu hogar, tendrás que prestar mucha atención a evitar que le dé el sol directo durante el día. Para esto debes elegir la zona de tu casa donde la luz del sol no llega directamente, apartarlo de las ventanas o del balcón y en caso de que no tengas otra alternativa que colocarlo en un lugar donde le dá la luz del sol, es necesario tomar algunas precauciones como colocar cortinas que limiten los rayos de sol que pegan directamente contra el tapizado de tu sillón.

Limpieza del sofá: es inevitable que el sofá se ensucie, ya sea con manchas de comida o café, polvo acumulado o imprevistos y accidentes domésticos que pueden manchar el tapizado del sillón. Ante esta situación es recomendable limpiar inmediatamente la mancha, ya que mientras más se impregne en la tela, más difícil será limpiarlo.

También es necesario pasarle la aspiradora para eliminar el polvo, al menos una vez a la semana. Ya que el mismo, auqnue no se note a la vista, puede dañar las fibras de la tela del sillón provocando una reducción en su resistencia y por tanto su desgaste.

Evitar el desgaste: el desgaste por el uso es inevitable, sin embargo podemos toamr medidas para que nuestro sofá se desgaste más lentamente y de forma pareja, asi solo tendrás que preguntarte cuanto cuesta tapizar un sofa cuando sea totalmente necesario.

No arrastrar el sillón por el suelo, evitar sentarse siempre en el mismo lugar, rotar y dar vuelta los almohadones, son algunas de las medidas que podemos tomar para evitar su desgaste.

Cómo limpiar un sofá

Ya dijimos que el polvo y las manchas son grandes enemigos de un sofá, por esta razón debemos saber cómo limpiar un sofá, y realizar una limpieza profunda del mismo al menos una vez al mes.

La aspiradora debe ser un hábito asiduo en la limpieza de tu sillón, no debes dejar que pase más de una semana sin recibir una buena aspirada. Pero también es necesario realizar una limpieza más profunda con productos específicos para cada tipo de tela.

Las partes de madera deben ser limpiadas con un trapo de algodón, primero retirar el polvo, y luego pasarle algún líquido para su cuidado como puede ser el Blem. No debes olvidar de repasar las uniones del mismo, y la parte interior de la madera que dá a los almohadones.

Luego debes comprar un producto específicamente recomendado para el tipo de tela que tapiza tu sillón, si buscas debajo de los almohadones verás una etiqueta que indicará qué tela es. Luego debes averiguar cuál es el producto más recomendable para ese tipo de tela y aplicarlo por toda la superficie del sofá hasta que quede completamente limpio.

Aunque parezca exagerada esta limpieza tan profunda, nos evitará tener que preguntar cuánto cuesta tapizar un sofá, y nos permitirá disfrutar de nuestro sillón durante mucho más tiempo.

Cuánto cuesta tapizar un sofá de una plaza

Cuánto cuesta tapizar un sofá depende de varios factores, pero en especial dependerá de la tela con la que queremos tapizar nuestro sillón y la mano de obra, ya que si es un sofa de piel tendrá un costo extra, o si es de marca como chaise longue también tendrá otro coste.

En cuanto a la tela hay que tener en cuenta que debe soportar muy bien el desgaste causado por el uso y el roce, por esta razón es bueno gastar un poco más de dinero pero elegir una tela de mucha calidad que dure mucho y soporte mejor las condiciones de uso.

La mano de obra dependerá de la empresa o persona que nos realice el trabajo, por eso es buenos llamar de ante mano a todos los lugares donde se realizan este tipo de trabajos y pedir presupuestos.

¿Cuánto cuesta tapizar un sofá de una plaza?: a partir de 300 usd.

Cuánto vale tapizar un sofá grande de dos o tres plazas

Si nuestro sofá cuento con dos o más cuerpos el trabajo se encarece bastante, ya que no solo requeriremos una mayor cantidad de metros de tela, sino que la mano de obra será más cara debido al aumento del trabajo demandado.

¿Cuánto vale tapizar un sofá grande?: desde 600 usd hasta 1200 dólares.

Claro está que estos precios son para tomar como referencia, siempre podremos encontrar trabajos más baratos, y también mucho más caros, sin embargo si el presupuesto que le han pasado se encuentra dentro de estos márgenes, usted puede estar seguro que es un valor correcto.

Esperamos que este artículo sobre cuánto cuesta tapizar un sofá te haya sido de mucha ayuda, te recomendamos que sigas leyendo nuestros artículos de la categoría hogar, por ejemplo cuánto cuesta amueblar una casa.

Resumen
Fecha
Titulo
Cuanto cuesta tapizar un sofa
Valoracion
51star1star1star1star1star

Leave a Reply