Viajes

Cuánto cuesta tirarse en paracaídas

¿Cuánto cuesta tirarse en paracaídas? Si tenes ganas de probar una de las actividades más extremas del mundo, pero no sabes cuánto puede salir, te recomendamos que leas este artículo de nuestro sitio.

Si te gusta la adrenalina, la velocidad y el vértigo no hay mejor actividad que tirarse desde 3000 metros de altura con un paracaídas atado a la espalda.

Muchos podrían pensar que es una locura, sin embargo hay miles de personas que todos los días realizan su salto de bautismo, y se enamoran para siempre de esta actividad.

Lo cierto es que tirarse en paracaídas es tan seguro como cualquier actividad que implique un riesgo como la velocidad y la altura.

Cuánto cuesta tirarse en paracaídas

Hoy en día las técnicas, los procedimientos de seguridad, equipos e instructores están tan preparados para esta tarea que tirarse de un avión a 3000 metros de altura es tan seguro como manejar de vuelta a casa.

Cómo es tirarse en paracaídas

Una vez que estamos en tierra y luego de la explicación por parte de los instructores de los procedimientos de seguridad y de las maniobras a realizar en el aire, y por supuesto de la colocación de los implementos necesarios para realizar el salto, nos subiremos a un avión.

El avión comenzará su ascenso a 3000 metros de altura, lo que demora entre 30 y 40 minutos dependiendo de la aeronave. Desde esta altura, solo tenemos que acercarnos a la puerta, y la gravedad hará el resto.

Los primeros 35 o 40 segundos son de caída libre, casi 200 Km por hora vividos y sentidos en primera persona, una explosión de adrenalina que sacude el cuerpo entero y confunde el pánico total, con la diversión y el placer.

Una vez abierto es paracaídas la velocidad se reduce drásticamente con una frenada que detiene al cuerpo en el aire, causando las sensación de estar subiendo nuevamente. Finalmente el paracaídas se acomoda y comenzamos el lento descenso hasta tierra que puede durar entre 5 y 7 minutos, para terminar aterrizando suavemente sobre un campo de pasto.

Eso es todo, ni más ni menos que 340 segundos de acción, que nos regalará fotos y recuerdos para toda la vida, y la sensación de que hemos realizado una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Lugares para practicar paracaidismo en Argentina

En nuestro país podemos practicar esta actividad en distintos clubes aeronáuticos y bases aéreas distribuidas por gran parte del territorio nacional. En Mercedes, a solo 90 km de capital federal, en Tandil, Lobos, Mar del Plata, Pilar, entre otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

También podemos lograr nuestro salto de bautismo en Tucumán, en Loma Bola más precisamente, En Neuquén Villa Traful, en Córdoba en un lugar llamado Cuchi Corral, a 18 Km de La Cumbre.

Cuánto cuesta tirarse en Paracaídas

A la hora de responder esta pregunta nos encontramos con variaciones en los precios realmente muy grandes, de acuerdo al lugar donde queremos realizar el salto, sin embargo a continuación pondremos un precio promedio para que tengas una idea aproximad de cuánto vale tirarse en paracaídas.

Cuánto cuesta tirarse en paracaídas en Argentina: $3200, a lo que le tendremos que sumar $600 si queremos un camarógrafo que registre nuestra caída libre (es muy recomendable ya que por solo unos cientos de pesos más conseguiremos fotos increíbles, que de ninguna otra manera podríamos lograr, y que serán un recuerdo de tu salto).

Cuánto cuesta tirarse en paracaídas en España: desde 160 Euros para saltos desde 3000 metros de altura, y 230 Euros para saltos desde 4000 metros de altura.

TRUCO- Utiliza páginas como Groupon o sitios similares de cupones, en estos sitios encontrarás todos los días ofertas especiales para esta actividad que te permitirán ahorrar hasta un 30% del valor del salto.

Requisitos para tirarse en paracaídas

Los requisitos físicos son ser mayor de 16 años y pesar menos de 90 Kilos. Es recomendable ir con ropa cómoda, deportiva.

Los implementos de seguridad como cascos y antiparras los provee la compañía. En cuanto a la cámara o el teléfono celular es mejor dejarlos en tierra, las empresas que ofrecen los saltos cuentan con servicios propios de filmación y fotografía que en muchos casos incluyen en el precio del paquete.

El último requisito es tener valor, dar literalmente ese salto que te llevará a una de las experiencias más locas e inolvidables que puedas vivir, una de esas cosas que hay que experimentar si o si, al menos, una vez en la vida.

Ya sabes Cuánto cuesta tirarse en paracaídas, ahora, ¿te vas a animar?

Leave a Reply