Instrumentos

Cuanto cuesta un acordeón

Cuanto cuesta un acordeón: a continuación analizamos los diferentes tipos de acordeones que existen, cuáles son sus principales características, y su precio.

El acordeón es un instrumento muy popular en muchos lugares del mundo, sobre todo en Europa en países como España, Holanda, Francia, Alemania, Austria, también en América central y Latinoamérica como Brasil, Panamá, Argentina, Uruguay, entre otros.

Un acordeón es un instrumento armónico de viento formado por un diapasón, un fuelle, y dos cajas armónicas de madera. Su evolución lo ha ido dotando de diferentes características, a tal punto que hoy en día podemos identificar varios tipos diferentes de Acordeones.

Cuanto cuesta un acordeón

Tipos de acordeón

Acordeón a piano: en este tipo de acordeón la mano derecha del músico acciona un teclado similar al de un piano, que, dependiendo de su tamaño puede tener entre 24 y 41 teclas. Las teclas blancas ejecutan las notas sin alterar, mientras que al presionar las teclas negras se ejecutan las notas con sostenidos y bemoles.

Acordeón de botones: en este tipo de acordeón la mano derecha del acordeonista acciona una cantidad de botones que varían entre 40 y 70 botones según el tamaño del instrumento.  Al igual que en acordeón a piano los botones blancos ejecutan las notas sin alterar y los negros con sostenidos y bemoles. La gran diferencia es que este tipo de acordeón también tiene botones del lado izquierdo.

Acordeón diatónico: este tipo de instrumento se caracteriza por su bisonoridad, es decir que al tocar un botón ejecutaremos dos notas, una al abrir el fuelle y una al cerrarlo. Del lado derecho hay de una a tres hileras de botones afinadas en una escala diatónica, mientras que del lado izquierdo se encuentran los bajos.

Cuanto cuesta un acordeón según su tipo

Precio acordeón a piano: a partir de $ 14.900 ARS.-

Precio acordeón de botones: a partir de $ 10.200 ARS.-

Precio acordeón diatónico: a partir de $ 21.600 ARS.-

Cuanto cuesta un acordeón gabanelli

Gabanelli es una empresa fundada en el año 1961 y desde entonces se dedica a la fabricación artesanal de acordeones, siendo una de las marcas más reconocidas en el mundo por su calidad y belleza.

  • Precio Gabbanelli M103 Arlequin: 3.458 U$D
  • Precio Gabbanelli M103 Jaguar: 3.290 U$D
  • Precio Gabbanelli M103 Oropel: 3.250 U$D

Cuanto cuesta un acordeón Hohner

Hohner es quizás la marca más popular en cuanto a este instrumento musical, su nombre es reconocido en todo el mundo, y sus instrumentos tienen rangos de precios muy variados comenzando a partir desde 500 USD y pudiendo llegar hasta varios miles de dólares por un instrumento.

  • Precio acordeón Hohner Rey del Vallenato: 907 USD.-
  • Precio acordeón Hohner Bravo: 1.236 USD.-
  • Precio acordeón Hohner Corona: 1.797 USD.-

Esperamos que este informe te sirva para tener una idea de cuánto cuesta un acordeón según su tipo y dos marcas con mucho prestigio. Nos vemos en el próximo informe.

Leave a Reply