Otros

Cuanto cuesta un centenario

Cuanto cuesta un centenario: una de las monedas mas valoradas del mundo, el centenario varía su precio de acuerdo a una gran cantidad de factores, en este artículo veremos cuál es el precio de un centenario de oro.

Un centenario es una moneda de oro acuñada por la casa de la moneda de México, tiene 37 mm de diámetro y un peso de poco más de 41,6 gramos, peso que casi en su totalidad corresponde a oro puro.

Cuanto cuesta un centenario

Cuanto cuesta un centenario de oro

Vamos rápidamente a ver cuánto cuesta un centenario y luego analizaremos algunas de sus características y las razones por las cuales su precio puede variar.

Precio centenario:

  • Compra: $ 18.250 MXN
  • Venta: $ 21.000 MXN

Características de un centenario

El centenario comenzó a circular en el año 1921 en conmemoración del primer centenario de la Independencia Mexicana. Durante el año 1931 se interrumpió su acuñación durante un período que llegó hasta el año 1943.

Esta moneda tiene en el anverso el escudo de armas de la nación y en la parte superior el águila con la inscripción Estados Unidos Mexicanos.

En el reverso tiene una victoria alada que hace referencia al ángel de la Independencia y en la parte inferior la figura de los volcanes Popocateplet e Iztaccihuatl.

La importancia del centenario hoy en día radica en su valor para coleccionistas y literalmente su peso en oro, lo que convierte a esta moneda en una buena forma de invertir a mediano y largo plazo.

Como inversión el centenario es una buena forma de invertir en oro, en un artículo que pronto lanzaremos veremos las diferentes formas que tenemos de invertir en oro, una de esas formas consiste en la compra de monedas de oro para su almacenamiento y guardado teniendo en cuenta que su precio siempre sube.

Hay que tener en cuenta que el precio de la moneda siempre tiene una tendencia a bajar, pero el precio de la onza de oro puro sube alrededor de un 32 % anual, convirtiéndolo es una buena opción para quienes quieren invertir su dinero.

Otra buena opción es utilizar la compra de centenarios para guardar y mantener el valor de tus ahorros. De esta forma sin importar si el precio del dólar o cualquier otra moneda sube o baja tendremos la tranquilidad de que nuestros centenarios no solo mantienen su precio sino que subirán.

A la hora de determinar cuánto cuesta un centenario debemos tener en cuenta que el precio de cada moneda varía mucho de acuerdo a un factor fundamental, siendo los centenarios más antiguos y en mejor estado de conservación los más valuados.

Esperamos que este informe haya sido de mucha utilidad y que haya resuelto tus dudas sobre cuánto cuesta un centenario de oro.

Sabes cuanto cuesta un gramo de oro. Mirá la cotización actual.

Leave a Reply