Tecnología

Cuanto cuesta un drone

Cuanto cuesta un drone: en este informe veremos el precio y las características de diferentes modelos de drones, desde los más básicos hasta aquellos más avanzados con cámara.

Los drones han dejado de ser una cuestión militar para convertirse en una herramienta de trabajo o entretenimiento para usuarios civiles. Hoy en día cualquier persona puede comprar su propio drone.

Si estás por comprar tu primer drone, es mejor que leas este artículo para determinar qué tipos de drones hay, y en función de qué factores elegir el tuyo.

Cuanto cuesta un drone

Tipos de drones: cuál elegir

Existe una gran cantidad de drones que se clasifican en función de diferentes parámetros o características. La primera distinción que debemos hacer es entre drone aéreos y drones terrestres.

Resulta bastante obvio que esta clasificación es determinada según se trate de un vehículo no tripulado que vuela, o bien que se mantiene pegado al suelo durante su recorrido.

Los más buscados son los drones aéreos, y sobre esta clasificación podemos hacer una sub categoría entre aquellos drones de ala fija, de ala rotatoria e híbridos.

Los drones de ala fija emulan a los aviones, sus alas le otorgan la sustentación necesaria para mantenerse en vuelo y pueden clasificarse en drones de ala alta, media o baja, según la parte del fuselaje donde las alas van incrustadas.

Existen muchas otras formas de clasificar a los drones, según su uso por ejemplo, sin embargo la importancia de las clasificaciones es meramente informativa por lo tanto pasaremos al siguiente apartado: qué drone elegir.

Qué drone me conviene elegir

Lo primero que debemos determinar antes de comprar un drone, es la finalidad que le vamos a dar, no es lo mismo un drone para utilizar en el patio de casa para divertirnos, que un drone que vamos a utilizar para trabajar.

Si lo quieres solo para pasar el rato, cualquier drone te vendrá bien, aunque lo aconsejable es que mires las especificaciones técnicas para saber si puede ser usado dentro de la casa, o en exteriores.

Si a esta función de entretenimiento le quieres agregar una cámara, tendrás que tener en cuenta qué tipo de cámara es necesaria, ya que no se justifica pagar mucho por un drone con cámara que solo utilizaremos para divertirnos.

Si vamos un paso más allá y buscamos un drone para trabajar entramos en otro tema muy diferente, necesitaremos un drone con especificaciones técnicas mucho más completas, con una cámara de mejor calidad y una autonomía mucho mayor.

El uso que se le puede dar a los drones abarca una gran variedad de industrias, desde la agricultura, hasta la filmación de eventos, recorridos de propiedades inmobiliarias, son solo algunas de ellas.

Claro está que el costo de un drone para tales fines será mucho más elevado. A continuación veremos una lista de algunos drones ordenados en función de su precio.

Drones sin cámara

  • EACHINE E010 Mini UFO: 20.99 EUR.-

  • Goolsky JJRC H31 Drone: 39.97 EUR.-

  • Syma X8HC Mit 2.0MP: 92.65 EUR.-

  • HUBSAN H501S X4 FPV: 275.05 EUR.-

Drones con cámara

  • Syma X5C-1 2.4G 6: 50.99 EUR.-

  • Syma X8HW: 99.89 EUR.-

  • Parrot Bebop PF722000: 285.42 EUR.-

  • Parrot PF726203: 549.90 EUR.-

Cuanto cuesta un drone en méxico

Veamos cuanto cuesta un drone en México empezando por los más básicos para uso doméstico hasta aquellos drones con cámara y especificaciones técnicas más avanzadas.

  • Drone Syma X5c-1: $ 1.400 MXN.-
  • Dji Phantom 3: $ 11.499 MXN.-
  • Dron Compacto Dji Mavic Pro Video 4k: $ 25.999 MXN.-

Cuanto cuesta un drone con cámara en México

Como ya hemos visto los drones tienen rangos de precios tan variados como los autos, por lo tanto podríamos conseguir un drone con cámara por menos de 1500 MXN, sin embargo si estás buscando un drone más profesional para utilizarlo en el trabajo o para realizar filmaciones profesionales, es probable que tengas que gastar más de 10.000 pesos mexicanos, precio que podría superar los 25.000 pesos fácilmente.

¿Ya conoces a Zoomer perro robot? Mitad mascota, mitad drone, seguro te va a encantar.

Leave a Reply