Mascotas

Cuánto cuesta un gato: vacunar, desparasitar, castrar

¿Cuánto cuesta un gato? ¿Cuánto cuesta vacunar a un gato? ¿Cuánto cuesta castrar un gato? Todas estas preguntas las respondemos en este artículo, así como también toda la información que necesitas antes de realizar cualquiera de estos procedimientos.

A la hora de determinar cuánto cuesta un gato es necesario tener en cuenta que al costo que de por sí tiene comprar un gato hay que sumarle los gastos de mantener un gato, darles sus vacunas, desparasitarlo, castrarlo si es recomendable, alimentarlo y cuidarlo.

Cuánto cuesta un gato

Cuánto cuesta vacunar a un gato

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un gato como mascota es que requiere vacunas igual que un bebe. Estas vacunas tienen su calendario, y por supuesto su costo.

Antes de vacunar a nuestro gatito necesitamos acudir a nuestro veterinario de confianza, o bien elegir el veterinario con el que atenderemos a nuestro nuevo amigo. El profesional será el encargado de realizar todas las revisiones pertinentes, recomendarnos y aconsejarnos sobre la crianza de nuestro gatito y determinar qué vacunas son necesarias para su cuidado y salud.

La vacunación de un gato debe comenzar cuando dejan de tomar leche materna, y luego debe ser reforzado cuando son adultos, aproximadamente cada 3 años.

Las vacunas que debe recibir un gato son las siguientes: luego del destete, aproximadamente a los 2 o 3 meses trivalente felina, con su correspondiente refuerzo un mes después, y al año, por otro lado debemos darle las vacunas de rabia y leucemia antes de año, aunque estas dos últimas no son obligatorias y quedará a criterio del veterinario.

Cuánto cuesta vacunar a un gato: 40 euros cuesta el pack de vacunas (trivalente, rabia y leucemia), a esto se le debe sumar al costo de la aplicación por parte del veterinario (lo que cobre una consulta su veterinario de confianza.

Además hay que tener en cuenta que hay que reforzar estas vacunas un mes después y al año, por lo tanto podemos determinar que el costo antes expuesto debe ser multiplicado por 3.

Cuánto cuesta desparasitar un gato

Desparasitar un gato es un proceso necesario para eliminar cualquier parásito del interior de nuestra mascota y también del pelaje, así como para prevenir que los parásitos vuelvan a contagiarlo.

Los parásitos internos de un gato son los famosos gusanos, planos y redondos, mientras que los externos son bien conocidos por todos con el nombre de pulgas.

La forma de desparasitar a un gato es a través de la aplicación de pipetas, productos capaces de matar los parásitos del intestino y eliminarlo a través de la materia fecal.

El proceso de desparasitado cuenta de varias etapas de aplicación, se realiza a través de jeringas por vía oral, es decir que nuestro gatito tendrá que comer una pasta, al menos hasta después de los 18 meses cuando el tratamiento continúa en forma de pastillas.

Hay que tener en cuenta que la dosis a administrar depende del peso de nuestra mascota, por lo tanto es necesario saber cuánto pesa nuestro gato, para así darle la dosis correcta.

Cuánto cuesta desparasitar un gato: cada pipeta desparasitante 10 Euros aproximadamente, en Argentina un plan integral de desparasitación por un año cuesta $1000 aproximadamente.

Cuánto cuesta castrar un gato

La castración de un gato es otro de los gastos que debemos contemplar al momento de tener una mascota felina. A continuación exponemos los principales puntos a conocer antes de castrar a tu gatito.

La principal función de la castración de un gato es evitar posibles embarazados y así combatir la posibilidad de que haya gatitos sin hogar en la calle. Pero también la castración, previene y reduce el riesgo de contraer ciertas enfermedades que pueden afectar la salud de nuestra mascota.

Hay que tener en cuenta que la castración de un gato implica una intervención quirúrgica, y aunque los riegos son bajos, la posibilidad de complicaciones existe.

A la hora de responder la pregunta cuánto cuesta castrar un gato es necesario tener en cuenta que estos costos varían de acuerdo al veterinario que realice la castración, sin embargo intentaremos dar un rango de precios para que a la hora de pedir presupuesto tenga la seguridad de que se encuentra dentro de los parámetros normales.

Cuánto cuesta castrar un gato: a partir de 50 dólares y hasta 200 dólares.

Como podemos ver en este artículo los costos de mantener un gatito en buenas condiciones son considerables, sin embargo por la salud de nuestras mascotas que tanta alegría nos dan, no debemos escatimar gastos, saltear procesos ni ahorrar en costos, y así evitaremos enfermedades que puedan afectar el bienestar de nuestro amigo.

Por último, recordar que en este mismo momento hay miles de gatitos buscando un hogar, amor y cuidado, no compres gatos de raza, adopta un gato y disfruta de todo el amor, la compañía y el agradecimiento de un animalito hermoso y divertido como un gato.

Leave a Reply