Mascotas

Cuánto cuesta un Pug

¿Cuánto cuesta un Perro Pug? Los perros de raza suelen ponerse de moda y cada cierto tiempo vemos que una raza es más buscada que otra, ahora es el turno de los perros pug, y en este artículo te contamos cuánto cuesta un pug.

Cuánto cuesta un Pug

Antes de comenzar con este artículo vamos a recordarles que cada día hay miles de perros en adopción que buscan cariño y un hogar, y que a cambio nos brindarán una amistad que perdurará en el tiempo. Siempre es mejor adoptar y no comprar.

Dicho esto, vamos al contenido del artículo de hoy sobre cuánto cuesta un  pug, pero antes veamos las principales características de estos hermosos perros.

Perros Pug características y precios

Los perros pug son una de las razas más buscadas para su compra hoy en día. Son perros de pequeño tamaño por lo que se llevan muy bien con espacios pequeños, son cariñosos y muy amigables siendo una compañía ideal para jóvenes y grandes.

Al ver un perro pug podemos pensar que se trata de un perro grande contenido en un frasco pequeño, su apariencia de serio y mayor, contradicen su cuerpo corto y de baja estatura.

Estos perros son animales muy compañeros, incluso una vez que lo tengamos en cas pueden llegar a sufrir de ansiedad si pasan mucho tiempo solos, por eso son ideales para personas mayores que viven solas o para estudiantes que pasan mucho tiempo dentro de sus casas.

Cuánto cuesta un perro Pug

Los precios de un perro de raza sea cual sea la misma, pueden variar de acuerdo a varios factores, haciendo que dos cachorros de la misma raza puedan tener precios notoriamente diferentes uno de otro.

Esto se debe principalmente al tipo de crianza, un perro criado por expertos con todos los cuidados necesarios, papeles que certifiquen su pureza, tratamientos veterinarios necesarios, educación y alimentación correcta, será mucho más caro que el perro de raza que ha nacido en el seno de una familia que solo quiere venderlo porque no puede o quiere tener más perros.

Cuánto cuesta un Pug en Argentina: desde $ 14000.

Cuánto cuesta un Pug en España: desde 350 Euros y hasta 700 Euros.

Otros gastos asociados a tener un pug

A la hora de considerar los costos de comprar un perro de raza o adoptar una nueva mascota es necesario también tener en cuenta los gastos asociados a su crianza. Como sucede con un hijo, cuidar un perro conlleva sus gastos fijos y extraordinarios.

En primer lugar las vacunas, un perro debe ser vacunado desde los primeros meses de vida, siguiendo el calendario de vacunación determinado para su raza.

También debemos considerar las visitas al veterinario, aún en caso de que nuestra mascota no enferme ni tenga problemas de salud, debemos llevarlo regularmente a que sea revisado por un experto.

Alimento y demás: un perro necesita alimento, de la mejor calidad posible y según su raza, edad y peso marcas o productos determinados. También hay que considerar los costos de una casa para perros, juguetes, transporte en caso de ser necesario, baño y peluquería, entre muchos otros.

Tener un perro es hermoso, no existe mejor amistad que la que un perro nos puede brindar, pero es una gran responsabilidad y un gasto, por lo cual asegúrate de contar con todos los recursos tanto económicos como de tiempo y paciencia antes de encarar esta nueva amistad.

Leave a Reply