Otros

Cuánto cuesta un tatuaje

¿Cuánto cuesta un tatuaje? Una pregunta recurrente entre miles de personas que día a día piensan en la idea de realizarse su primer tatoo. En este extenso artículo encontrarás la información que necesitas sobre el tema, no te lo pierdas.

Se viene un artículo largo, así que prepárate a leer. No solo respondemos cuánto cuesta un tatuaje sino también hablamos de temas relevantes sobre esta temática, si quieres saltear algunos temas y pasar a la parte que te importa no dejes de usar el índice de esta página.

Los tatuajes se han vuelto una moda bastante popular hoy en día, la mayor parte de la sociedad ha dejado de verlos con malos ojos, para apreciar el arte que se esconde debajo de cada trazo de tinta sobre la piel.

Cuánto cuesta un tatuaje

Sin embargo quienes quieren hacerse un tatuaje por primera vez atraviesan un sinfín de preguntas relacionadas, desde el precio de un tatuaje, hasta el dolor que causa, el diseño que debería elegir, la parte del cuerpo donde debería hacerlo y un largo etcétera.

Lo cierto es que un tatuaje es algo para toda la vida, por eso no debemos tomar la decisión a la ligera, hay que investigar, leer sacarse las dudas y dirigirse al tatuador con toda la información necesaria para terminar con un tatuaje del cual nunca tengamos que arrepentirnos.

¿Qué es y cómo se hace un tatuaje?

Un tatuaje es una modificación que se realiza del color de la piel en una determinada zona, que mediante el uso de agujas sumergidas en tinta de color u otros pigmentos, logra un dibujo, trazo o frase sobre la piel, que dura toda la vida.

El proceso comienza cuando asistimos al tatuador elegido con un boceto o idea del diseño que queremos hacernos. Una vez transmitida la idea al profesional, el mismo realizará las modificaciones o sugerencias que considere necesarias y obtendremos un diseño hecho en papel por la propia mano del tatuador.

Una vez estemos de acuerdo con este diseño, el mismo será llevado a la zona del cuerpo que deseamos tatuar mediante el uso de un lápiz especial, sobre este dibujo en lápiz el profesional comenzará a realizar el tatuaje con tinta.

En este momento se comienza a delinear el tatuaje con tinta marcando el dibujo, una vez realizado el delineamiento se procede a pintar su interior previo cambio de agujas. Durante todo el proceso se utiliza una capa de vaselina que ayuda a lubricar la zona facilitando el ingreso de la aguja y evitando el sangrado.

Una máquina de tatuar funciona de forma similar a una máquina de coser, realizando movimientos de arriba hacia abajo, lo que provoca que la tinta vaya ingresando en la piel de manera pareja.

El tiempo de realización de un tatuaje varía en función de su tamaño y de la habilidad y velocidad del experto. Un tatuaje pequeño se realiza en una sola sesión, mientras que uno de mayor tamaño demandará dos o más sesiones.

¿Duele hacerse un tatuaje? ¿Cuáles son las zonas del cuerpo más dolorosas?

Una pregunta que toda persona que va a tatuarse por primera vez suele hacerse es si duele, y en nuestra búsqueda de responder cuánto cuesta un tatuaje, pensamos que el dolor es parte del precio de llevar arte en la piel, por lo tanto vamos a tratar de responder esta pregunta.

El dolor que uno siente al momento de realizar un tatuaje depende de varios factores, pero principalmente de: el nivel de tolerancia al dolor que tengamos y la zona del cuerpo donde nos realicemos el tatuaje.

Hay que tener en cuenta que un tatuaje se realiza a partir de una o más agujas que penetran en la piel una y otra vez. Esto de por sí causará como mínimo una molestia, y hasta puede llegar a convertirse en un dolor punzante difícil de aguantar por mucho tiempo.

Si estás por realizar tu primer tatuaje es aconsejable que lo hagas en una zona donde el cuerpo sea más resistente al dolor y menos sensible, los tatuadores recomiendan la parte superior del brazo, el antebrazo, la pantorrilla, el muslo y los glúteos.

Por lo general las zonas más dolorosas para realizar un tatuaje son aquellas donde la aguja tiene una capa de grasa muy pobre por debajo de la piel, la cercanía de la piel con los nervios es mínima por lo tanto el dolor se siente más intensamente.

Estas zonas son: las costillas, uno de los lugares más dolorosos del cuerpo sin lugar a dudas, realizarse un tatuaje en esta zona es recomendable para personas con experiencia o bien con altos niveles de resistencia al dolor. Por contrapartida, es quizás una de las zonas más sexis donde realizar un buen tatuaje, sobre todo si es de gran tamaño.

Otra zona sumamente dolorosa son los tobillos y pies, la cercanía de hueso con la piel hace que esta zona sea muy dolorosa.

Lo mismo sucede en la cabeza, y aunque no es una zona muy habitual entre quienes se tatúan hay que considerar el dolor que puede causar un tatuaje en esta área.

Por último, el trono de los lugares más dolorosos para tatuarse pertenece a los genitales, una zona repleta de terminales nerviosos, que tienen como función el placer y si son estimulados negativamente, causarán un dolor que será recordado por mucho tiempo.

CURIOSIDAD: las mujeres sienten menos dolor al tatuarse que los hombres. Esto se debe a que cuentan con una tolerancia al dolor mucho mayor que los hombres, pensado para poder llevar adelante el parto.

Aun cuando todo esto del dolor parezca una buena razón para no tatuarse debes pensar que el dolor dura lo que dura la sesión, es solo la penetración de la aguja lo que causa la incomodidad, por lo tanto si realmente estás dispuesto a realizarte un tatuaje no dejes de hacerlo por miedo. La adrenalina del momento y las ganas de completar tu obra de arte, jugarán a tu favor a la hora de soportar el dolor.

Estilos de tatuajes

Seguramente estas ansioso por saber cuánto cuesta un tatuaje, sin embargo queremos aclarar bien todo lo necesario para que vayas con la mayor información posible. Ahora veremos los diferentes estilos de tatuajes.

  • Old School: este tipo de tatuajes fue popularizado por los marineros de Estados Unidos a principios del siglo XX. Se caracteriza por su íntima relación con el mar y la navegación, siendo los elementos propios de esta actividad las principales figuras de este estilo. Las anclas, faros, y elementos relacionados con el mar identifican este estilo.
  • New Traditional: es una variante del estilo old school, pero al cual se le agregan elementos modernos, así como la utilización de degradados y diferentes colores.
  • Dotwork: el trabajo de puntos es un estilo de tatuajes que se realiza a partir de puntos, suele ser hecho en un solo color, por lo general negro, y toma elementos de los dos estilos antes mencionados.
  • Ornamental: inspirado en los tatuajes maoríes, este estilo se ha popularizado en los últimos 20 años, se basa en el uso de formas geométricas, y comprende los llamados tatuajes tribales.
  • Brush: es uno de los estilos más difíciles de lograr, en manos de tatuadores talentosos pueden crearse verdaderas obras de arte, suelen ser de gran tamaño y se caracterizan porque el resultado final parece pintado con un pincel.
  • Realista: este estilo de tatuaje logra capturar en la piel rostros, personajes o figuras con un gran nivel de realismo, llegando a parecer que estamos ante una fotografía. Al igual que como sucede en el estilo Brush, en el realista debemos estar seguros de la pericia y capacidad de nuestro tatuador ya que los resultados malos son bastante comunes.

Algunos tatuajes populares

Más allá de que cada persona puede hacer el tatuaje que quiera, y que cada dibujo sobre la piel tiene un significado diferente y una historia para quien lo lleva encima, existen ciertos tatuajes que tienen significados conocidos, y son más recurrentes que otros.

Tatuajes de Corazones: representan el amor y romance hacia una pareja, familiar, amigo. Los tatuajes de corazones se popularizaron durante la segunda guerra mundial cuando los soldados los utilizaban como forma de recordar y llevar en la piel a sus seres queridos.

Tatuajes de Mandalas: un tatuaje muy popular hoy en día, los mandalas son símbolos Indios con forma circular y geométrica, integrados por diversas formas y figuras que se repiten una y otra vez. Representan muchas cosas dependiendo de su forma, sin embargo en la mayoría de los casos tienen significados espirituales.

Tatuajes de Tigres: muy populares en la cultura japonesa, los tatuajes de tigres representan el poder, sensualidad, velocidad, ira.

Tatuajes de Golondrinas: un tatuaje muy común entre los hombres de mar, las golondrinas son símbolo de buena fortuna, ya que encontrar una golondrina en el mar significa estar cerca de tierra firme.

Tatuajes de Dragones: muy populares en la cultura japonesa y protagonistas de muchos tatuajes, los dragones son símbolo de fertilidad y prosperidad.

Tatuajes de Fénix: el fénix es un ave de fuego típica de la mitología griega y egipcia, en los tatuajes cada parte de su cuerpo representa una virtud diferente como deber, bondad, confianza.

Cuánto cuesta un tatuaje pequeño

Empezamos a definir cuánto cuesta un tatuaje, y lo cierto es que poner precio al arte es muy difícil. No hay tatuadores que tengan tarifas planas, el precio de un tatuaje varía de acuerdo a una gran cantidad de factores. Sin embargo en base a lo que hemos investigado podemos sacar algunas conclusiones.

Cuánto cuesta un tatuaje pequeño: desde 35 USD. Hablamos de pequeños tatuajes como los que se ven en imagen.

Algunos tatuajes pequeños muy populares son: runas vikingas (pequeñas figuras geométricas hechas en base a líneas, color negro), pequeña luna negra creciente o menguante, delta incompleto (símbolo con forma de triángulo con uno de los lados sin terminar, representa “abierto al cambio”), símbolos de alquimia, Om.

Cuánto cuesta un tatuaje en el brazo

El brazo y ante brazo es una excelente zona del cuerpo donde uno puede realizarse un tatuaje, es una de las zonas menos dolorosas, es muy estético y puede taparse con mangas.

Un tatuaje en el brazo puede consistir en una pequeña figura en la zona del bíceps o en el antebrazo, y puede llegar hasta incluso cubrir la totalidad del miembro, lo que se denomina manga.

Cuánto cuesta un tatuaje en el brazo: realizar una manga completa comienza con una sesión que cuesta $ 1000 ARS, y luego se necesitarán entre 4 y 6 sesiones más a partir de los $ 400 ARS cada una, en definitiva tatuarse todo el brazo cuesta unos $ 3.600 ARS (230 USD).

Cuánto cuesta un tatuaje en el hombro

Los tatuajes en el hombro son bastante populares, aunque es una zona bastante complicada tanto para el tatuador como para la persona que se lo realiza ya que es bastante dolorosa.

Cuánto cuesta un tatuaje en el hombro: con una sesión de $ 1000 ARS se puede realizar un tatuaje en el hombro. Si se necesitan más sesiones el precio de cada una comienza a partir de los $ 400 ARS.

Cuánto cuesta un tatuaje temporal

Los tatuajes temporales son una moda que ha llegado para quedarse, incluso granes marcas como Chanel cuentan con sus propios diseños.

Existen distintos tipos de tatuajes temporales y varias técnicas de realización, sin embargo son dos las que más adeptos tienen: los pintados a mano con pigmentos naturales y las calcomanías.

Las ventajas de los tatuajes temporales son obvias: no se sufre dolor al realizarlos y pueden ser removidos al poco tiempo.

Una buena idea para personas que nunca se han realizado ningún tatuaje y desean hacerse uno pero están indecisos es realizar un  tatuaje temporal en la zona donde le gustaría realizarse uno real, probar tamaños, formas, colores y diferentes áreas del cuerpo hasta dar con el indicado, y recién ahí realizar el tatuaje final con tinta.

Cuánto cuesta un tatuaje temporal: los hay de todos los tamaños y precios. Desde 5 USD.

Cremas para tatuajes

Una vez realizado tu primer tatuaje debes tomar algunas precauciones y cuidados tanto para la salud de tu piel como para la protección y el cuidado del tatuaje.

Los cuidados de la zona donde se ha realizado el tatuaje serán recomendados por el profesional que te haya realizado el trabajo, básicamente consistirán en precauciones y atenciones para que la zona cicatrice de forma correcta, por eso el tatuaje debe ser tapado, no debe exponerse al sol, ni al agua, y se debe aplicar una crema especial.

Estas cremas básicamente lo que hacen es hidratar la zona, favorecer la cicatrización, disminuir el ardor y la picazón.

Precio de crema para tatuajes: $ 176 ARS (10 USD aproximadamente).

Cuánto cuesta eliminar un tatuaje

Nos queda solo un tema y es cuánto cuesta eliminar un tatuaje, como se trata de una temática que es bastante extensa hemos decidido dejarla para hacer un informe completo sobre este tema y no incluirla en este mismo análisis.

Si queres saber cuánto cuesta eliminar ese tatuaje que ya no quieres en tu piel te invitamos a visitar el siguiente enlace donde encontrarás toda la información necesaria.

Conclusiones finales

Un tatuaje es arte para toda la vida, y como tal debe ser tomado con la seriedad que merece, si vas a hacerte un tatuaje piensa muy bien qué es lo que quieres, dónde lo quieres, analiza el tatuaje que te harás y piensa cómo lo verás en unos años. De esta forma evitarás arrepentirte y tener que leer el artículo que mencionamos en párrafo de más arriba.

Leave a Reply