Instrumentos

Cuanto cuesta un violin

Cuanto cuesta un violín: en este informe analizaremos el precio de diferentes violines en diferentes tiendas, incluyendo el precio de un violín eléctrico y un violín stradivarius.

A la hora de comprar un violín es necesario, sobre todo si recién estamos comenzando, conocer bien qué modelo y marca nos conviene adquirir para que sea perfecto para el uso que le vamos a dar.

Otro buen consejo es que al momento de realizar la compra te acompañe tu profesor o algún alumno avanzado, de esta forma evitarás caer en al tentación y comprar el instrumento equivocado.

Cuanto cuesta un violin

Tipos de violines según tu nivel

Violín para principiantes: comprende a aquellas personas que están por comenzar sus primeras clases de violín o bien que han comenzado hace muy poco. En este caso no es necesario gastar una gran cantidad de dinero, ya que si todo va bien y el instrumento te gusta, este violín será solo pasajero.

Lo más importante a la hora de comprar un violín es tener en cuenta que no tenga detalles o errores de fabricación, debes fijarte que el diapasón no esté curvado o que la madera no esté rajada.

Violín estudio alto y semi profesional: se trata de violines mucho más avanzados y profesionales. Son recomendables para dar el salto de violín inicial, cuando sabes bien que el instrumento te gusta y que seguirá tocándolo por mucho tiempo. Correlativamente con su nivel, el precio de estos violines aumenta considerablemente.

Violín profesional o de alta gama: ya hablamos de violines para conciertos o recitales, son instrumentos de luthier que se compran en base al oído, considerando su sonido y no su aspecto.

Cuánto cuesta un violín para principiantes

Para empezar debemos conseguir un instrumento de calidad media, no necesitamos gastar gran cantidad de dinero para conseguir un instrumento que sirva a tal fin.

Precio violín para principiantes: desde 40 Euros o 45 USD.-

Cuánto cuesta un violín de estudio o semi profesional

Se trata de un instrumento mucho más caro, en el cuál entran en juego muchos factores para determinar su precio y con marcas que dominan el mercado y cuyo precio puede llegar a ser bastante elevado.

Precio violín de estudio: desde 700 EUR.-

Cuánto cuesta un violín profesional

En este caso estamos hablando de violines fabricados por Luthier que solo son recomendables para personas que hagan del violín su forma de vida, que integren una orquesta o una banda o bien que cuenten con dinero suficiente para conseguir uno.

Precio violín profesional: a partir de 2.500 EUR.

Cuanto cuesta un violin Stradivarius

Los violines Stradivarius son aquellos fabricados por la familia Italiana Stradivari. Son los instrumentos más valorados en el mundo, buscados por músicos profesionales y por coleccionistas dispuestos a pagar millones de dólares por cada unidad.

Cada unidad de violín Stradivarius que hay en el mundo tiene su propio nombre, el cual se debe a algún famoso músico o compositor que utilizó ese violín en el pasado.

El precio de un violín Stradivarius varía desde varios miles de dólares hasta sumas irrisorias como por ejemplo:

  • Violín Lady Blunt: 17 millones de dólares
  • Violín Cuarteto Nacional: valuados en más de 100 millones de dólares.

Cuanto cuesta un violín eléctrico

Un violín eléctrico consiste simplemente en un violín con una señal de salida eléctrica por lo cuál su volumen se puede amplificar.

Precio violín eléctrico: desde 90 USD para los modelos más básicos.

Esperamos que este informe sobre cuánto cuesta un violín haya sido de utilidad, y si estás pensando en comprar tu primer violín tengas una idea de cuánto puedes esperar gastar.

Leave a Reply