Otros

Cuánto cuesta una boda

¿Cuánto cuesta una boda? ¿Cuánto cuesta casarse hoy en día? En este informe podrás saber precios de todos los puntos importantes de una boda, desde el vestido de novia hasta la barra libre.

Una boda es un evento hermoso, único en la vida, y como tal merece mucha preparación y planificación. Por eso en nuestra página web hemos armado este informe donde hablamos de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu boda, incluyendo cuánto cuesta una boda.

A lo largo de este artículo veremos todos los temas relevantes para planificar una boda, desde las invitaciones y los arreglos florales, hasta el salón y el catering.

cuanto cuesta una boda

Cómo organizar una boda

La mejor forma de organizar una boda y que todo salga como en sueños, es ser ordenado, organizar cada punto y detalle en papel e ir resolviendo problemas a medida que pasamos por cada punto de nuestro plan.

Para empezar debemos establecer cuáles y cuántos serán los invitados a nuestra boda lo más exactamente posible, piensa en todos los que quieres que estén ese gran día, familiares, amigos, personas importantes, conforma una lista con nombres y calcula un pequeño margen para invitados que te hayas olvidado y recuerdes más tarde.

En segundo lugar debemos establecer un presupuesto, un rango de gastos dentro del cual nos moveremos, y cumplirlo a raja tabla, para no encontrarnos con gastos impensados, y para poder determinar qué porcentaje del presupuesto dedicaremos a cada punto.

Luego podemos elaborar una línea de tiempo, con las tareas a realizar cada día hasta el día D, de esta forma todos los días podremos ir haciendo algo que nos haga avanzar en la planificación y preparación.

Una vez hecho esto debes dedicar bastante tiempo a investigar, internet es un gran recurso para planificar tu boda, permite encontrar información que de otra forma sería difícil conseguir, incluso encontraremos foros de ayuda, donde gente que ya ha pasado por este proceso nos podrá dar una mano en todo lo que necesitemos.

Invitaciones de boda precios

Las invitaciones de tu boda son el primer paso en la organización de una gran evento, por eso es necesario tomarse el tiempo necesario para buscar ideas, elegir la que mejor vaya con el estilo de nuestra fiesta y encontrar buenos presupuestos.

Son cientos los estilos que podemos elegir para nuestras invitaciones, desde las más simples, hasta invitaciones de bodas originales, recuerda que las invitaciones darán a tus invitados una primera impresión de cómo será la fiesta, por lo tanto deben ser acordes al evento al que asistirán.

No dudes en probar cosas nuevas, las invitaciones digitales por ejemplo son una buena forma de dar un toque original, hay empresas que pueden hacer cosas realmente geniales y a tus invitados les fascinarán.

Aunque este punto es importante, no necesariamente debemos gastar una fortuna en las tarjetas, incluso podemos pensar en la posibilidad de hacer las invitaciones nosotros mismos y así ahorrarnos algo de dinero que podemos destinar a cierta parte de nuestra planificación.

Si buscas en internet DIY invitaciones de bodas, encontraras un mar de ideas, modelos y kits imprimibles para lograr invitaciones geniales, sin gastar más que tiempo y un poco de maña para hacerlas.

Cuánto cuestan las invitaciones de boda: las más económicas y clásicas se pueden comprar desde $ 25 ARS por unidad, siempre teniendo en cuenta que en la medida que las cantidades sean mayores, el presupuesto será mucho más bajo.

Cuánto cuestan las invitaciones de boda en España: desde 2.5 € cada una.

Cuánto cuesta un vestido de novia

Cuánto cuesta un vestido de novia

El vestido de la novia es tan importante como su presencia el día del casamiento, toda mujer ha planeado este día en su cabeza por años, y a la hora de elegir qué se pondrá para esa noche no debemos escatimar gastos.

Al pensar en el vestido de novia perfecto debemos tener muy en cuenta varios factores: la época del año en la que se realizará el casamiento, el estilo del salón donde se realizará la ceremonia y la fiesta, el escote, la tela, los accesorios, entre muchos otros.

Cada uno de estos puntos determinará el precio de un vestido de novia, por eso debemos pensar en todo antes de acudir a una tienda o hablar con un diseñador.

Una vez tengamos la idea en mente debemos analizar si lo que queremos es un vestido de novias prediseñado o podemos permitirnos acudir a un diseñador para que realice el vestido de la forma que queremos.

Si vamos con un diseñador el precio puede variar en miles de pesos, ahora, si lo que queremos es un vestido comprado en una tienda podemos calcular aproximadamente cuánto cuesta un vestido de novia.

Cuánto cuesta un vestido de novia en Argentina: desde $ 7.500 ARS (pidiendo llegar incluso hasta $ 50.000 en casos particulares).

Cuánto cuesta un vestido de novias en España: desde 200 € (este es un buen precio para empezar, de ahí en más los costos pueden variar muchísimo de acuerdo a las características del vestido).

Cuánto cuesta un salón de fiestas

A la hora de hablar de salones de fiestas nos encontramos con un sinfín de posibilidades, desde los típicos salones de eventos ubicados en zonas céntricas, hasta fincas o estancias en el campo, sin embargo en este artículo nos vamos a basar en la idea de alquilar un salón de eventos en la ciudad.

En primer lugar debemos tener la lista de invitados armada, de esta forma sabremos la capacidad que necesitamos tener en el salón, con este dato podemos empezar a pensar en detalles más secundarios.

La ubicación del salón es importante, piensa que probablemente mucha de la gente que asistirá será de otras ciudades, por lo tanto debes considerar la ubicación del salón, la cercanía con hoteles, la facilidad para llegar al mismo y demás.

Luego debes analizar las características del salón y ver si es posible realizar la boda que tienes en mente, mira el estilo, el espacio, cómo quedará la posible decoración, etc.

También debes pensar en detalles como los ascensores, es posible que a la boda asista gente mayor, por lo tanto debes saber cómo es el acceso al salón, y en caso de ser en pisos superiores si tiene ascensor para que todo el mundo llegue con facilidad y comodidad.

Por otro lado es bueno es que el salón cuenta con un sistema de grupo electrógeno por si ese día se corta la luz, estacionamiento la para los invitados sobre todo si es en una zona céntrica), baños amplios, medidas de seguridad, entre otras cosas.

Cuánto cuesta un salón de fiestas: desde $ 5.000 ARS (a partir de ahí el salón se podrá encarecer bastante dependiendo de su ubicación, comodidades, tamaño, servicios incluidos, y demás).

IMPORTANTE: muchos salones tienen listas de espera, por eso hemos puesto este punto de la planificación tan arriba, debes averiguar con anticipación y si consigues el salón perfecto reservarlo cuanto antes.

Cuánto cuesta casarse por Iglesia

El día de la boda comienza en la iglesia para la celebración del sacramento, como ya hemos hablado del vestido de novia, vamos a ir directamente a los gastos que tenemos que afrontar para celebrar nuestro casamiento en una iglesia.

En Argentina la celebración del sacramento en la iglesia es gratuita, sin embargo se acostumbra a cobrar una tarifa que afronta no solo los gastos de la iglesia en sí, sino también una colaboración con la misma para ayudar a su mantenimiento.

El costo de un casamiento por iglesia varía en función de la capilla donde realicemos la ceremonia, e implica además el cobro de los arreglos florales y la decoración, así como también de la música.

En Argentina una iglesia puede cobrarnos desde $ 500 ARS hasta $ 4.500 ARS (por ejemplo la tarifa para casarse en la Basílica del Santísimo Sacramento en Retiro necesitamos $ 4.300 pesos, más el costo de la música y los arreglos florales que puede llegar a costarnos $ 2.000 ARS).

Una costumbre bastante utilizada en las capillas de Argentina es cobrar el costo de 4 cubiertos, independientemente de si la boda se realiza en un lujoso salón o en uno más modesto.

Las flores y la música pueden suponer un valor agregado de hasta $ 4.500 ARS, sin embargo este precio se divide entre las parejas que se casen ese mismo día.

Cuánto cuesta un banquete de boda

precio de una boda

A la hora de hablar del catering nuevamente nos metemos en un terreno sinuoso, con grandes variaciones tanto en el producto como en sus precios. Por lo tanto trataremos de llegar a un punto medio, para establecer cuánto cuesta un banquete de boda.

A la hora de hablar del catering para una boda las posibilidades son infinitas, desde pizza y empanadas para un banquete clásico, hasta asado y foodtrucks son las opciones que podemos manejar.

Recordemos que el servicio de catering se llevará gran parte de nuestro presupuesto, por lo tanto debemos tener en cuenta algunos aspectos antes de elegir a qué empresa contrataremos para ese punto de nuestra lista.

  • El servicio de catering debe poder montar la cocina en el salón, no traer la comida ya pre cocida y calentarla en el lugar.
  • Debe ofrecer mozos en una relación de 1 mozo cada 10 comensales (de esta forma nos aseguramos una correcta atención de los invitados).
  • Debe permitir a los novios probar sus platos antes de la contratación (no nos dejemos guiar por fotos o comentarios para luego no tener sorpresas).

Para establecer un presupuesto aproximado vamos a pensar en un catering con menú tradicional, pizzas y empanadas, pernil de cerdo, plato principal, postre, bebidas.

El precio de un catering en Argentina puede comenzar en $ 150 ARS por cada comensal y a medida que vayamos elevando la calidad de los productos y la elaboración de los paltos, así como su presentación podemos llegar a pensar en un costo de hasta $ 500 ARS por cubierto.

Teniendo en cuenta estos valores calculemos cuánto cuesta un banquete de boda.

Cuánto cuesta un banquete de boda para 100 personas: desde $ 15.000 ARS hasta $ 50.000 ARS.

Obviamente este es un rango de precios medio, seguramente al momento de hacer las averiguaciones pertinentes encontraremos servicios más económicos y también bastante más costosos.

Cuánto cuesta una barra libre

El servicio de barra libre no es indispensable para una boda, y es un gasto que en caso de ser necesario se puede prescindir, sin embargo en esta búsqueda de averiguar cuánto cuesta una boda lo vamos a tener en cuenta.

La barra libre ofrece a nuestros invitados durante toda, o gran parte de la noche tragos y bebidas en forma ilimitada.

Una barra libre promedio incluye bebidas como vodka, whisky, licores y cervezas, y tragos como fernet, daiquiris, sex on the beach, campari, whiscola, entre otros.

Cuánto cuesta una barra libre

El precio puede variar en función de lo que ofrece cada empresa, algunas cuentan hasta con shows y bebidas importadas lo que encarece su costo.

Al igual que con el servicio de catering la barra libre se cobra por persona.

Cuánto cuesta una barra libre: desde $ 150 ARS por persona, hasta $ 300 ARS por cada invitado.

A estos costos podemos sumarle $ 30 ARS por persona si queremos canilla libre de cervezas, $ 30 por persona si queremos canilla libre de gaseosas y $ 50 ARS por persona para canilla libre de cervezas y gaseosas.

Precio de mesa dulce para bodas

La mesa dulce es un gasto que, al igual que la barra libre, no es completamente obligatorio en una boda, sin embargo una buena mesa de tortas y postres puede ser un toque especial en una noche única.

La mesa dulce debe incluir tanto tortas y tartas dulces con gran variedad como shots o chupitos de postre.

Su precio puede variar de acuerdo al servicio que elijamos, pero podemos establecer que una mesa dulce para 25 personas puede costar entre $ 1500 y $ 2000 ARS.

La mayoría de las mesas dulces incluyen: cupcakes, shots (mousse de chocolate, lemon pie, oreo, tiramisú, chocotorta, entre otros), cookies, alfajorcitos, tartas (brownies con chocolate, lemon pie, manzana, durazno, frutillas, etc.)

Cuánto cuesta el cotillón para un casamiento

Llega la hora pico de la fiesta, el momento de mayor diversión, han pasado los protocolos y compromisos y solo queda divertirse y disfrutar la noche, es la hora de soltar el cotillón.

Una buena fiesta no puede no tener cotillón, y lo cierto es que comparándolo con otros gastos de la fiesta, el cotillón es realmente muy económico.

Claro está que en lo que respecta a este tema, se pueden conseguir cosas realmente geniales, aumentando el precio, sin embargo mientras haya máscaras, papel picado, algo que haga ruido, mucho color y brillo, el cotillón será un éxito independientemente del presupuesto que le dediquemos.

Un cotillón para 150 personas se puede comprar a partir de $ 1.200 ARS, y con este presupuesto podemos asegurarnos diversión para cualquiera ¿a quién no le gusta el cotillón?

Cuánto cuesta la música para una fiesta de casamiento

Seguimos analizando cada punto de nuestra lista de tareas para presupuestar cuánto cuesta una boda, y ahora, ha llegado el turno de la música.

Tan indispensable como la comida, la música en una fiesta es una pieza clave, marcará los momentos importantes de la celebración, acompañará a nuestros invitados durante la comida, y lo más importante de todo, hará bailar y divertirse a toda la fiesta.

En muchos casos los salones ya incluyen un servicio de dj, sin embargo si tenemos que contratar nosotros este servicio debemos pensar en gastar entre $ 3.000 ARS y $ 6.000 ARS.

El servicio de dj por lo general incluye no solo la música durante toda la noche, sino también la iluminación.

Cuánto cuesta un fotógrafo de boda

El fotógrafo de bodas es una de las piezas más importantes de nuestro evento, nos permitirá recordar para la posteridad cada detalle de esa noche soñada, por lo tanto debemos tener muy presente la importancia de contar con un fotógrafo profesional, con experiencia y bien equipado.

Asegúrate de buscar bastante antes de contratar tu fotógrafo, investiga, analiza opciones, recorre portfolios y pide presupuesto a no menos de 5 profesionales antes de tomar una decisión.

Precio de un fotógrafo para bodas: desde $ 5.500 ARS, pudiendo llegar incluso a los $ 15.000 ARS.

Souvenirs de boda: precios

Los souvenirs son el último detalle que hará que tu boda sea recordada por siempre, son una atención hacia los invitados, un agradecimiento por haber asistido al día más importante de tu vida.

A la hora de buscar precios podemos encontrarnos con todo tipo de presupuestos, dependiendo de la calidad y originalidad que estemos buscando.

Entre los souvenirs más utilizados podemos mencionar: juegos de salero y pimentero, mates personalizados, velas, juegos de toallas, macetas con pequeñas plantas, entre otros.

Precios de souvenirs

  • Salero y pimentero: desde $ 79 ARS
  • Velas aromáticas: desde $ 15 ARS
  • Mates personalizados: desde $ 50 ARS
  • Copas de champagne con grabado láser: desde $ 34 ARS

Todos estos precios corresponden a una unidad de cada producto, por lo tanto para realizar el cálculo final será necesario multiplicar estas sumas por la cantidad de invitados que tengamos a la fiesta.

Cuánto cuesta una boda: cuentas finales

cuanto cuesta una boda para cien personas

Vamos terminando con este extenso informe sobre cuánto cuesta una boda y es hora de ponerle números finales a nuestro gran día.

Como hemos visto en cada punto de esta búsqueda de presupuestos, los precios pueden variar de acuerdo a un sinfín de factores, por lo tanto estableceremos un rango de precios aproximado, para que sepas cuánto deberías tener que gastar en una boda.

Para realizar el cálculo vamos a considerar una boda con 100 invitados.

Cuánto cuesta una boda en Argentina: desde $ 80.000 ARS (siendo $ 130.000 ARS un precio más completo y que nos permitirá un margen más amplio para la celebración).

Cuánto cuesta una boda en España: Desde 12.000 € hasta 20.000 €.

Cuánto cuesta una boda en México: desde 63.000 MXN y hasta 220.000 MXN.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre cuánto cuesta una boda, esperamos que haya sido de utilidad, y si todavía estás en etapas previas al casamiento, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cuánto cuesta un anillo de compromiso.

Leave a Reply