Tratamientos

Cuánto cuesta una endodoncia

¿Cuánto cuesta una endodoncia? Tu dentista te ordeno realizar este procedimiento y no tienes ni idea cuánto puede llegar a salir, no te preocupes, en nuestro sitio no solo te contamos el precio de una endodoncia sino también todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

Sabemos que ir al dentista es una situación estresante y que a nadie le gusta, sin embargo es muy necesario recurrir a nuestro dentista regularmente para mantener una buena salud bucodental, y así evitar complicaciones que puedan llevarnos a tener que hacernos la siguiente pregunta ¿cuánto cuesta una endodoncia?

Cuánto cuesta una endodoncia

¿Qué es una endodoncia o tratamiento de conducto?

Una endodoncia es un procedimiento odontológico a través del cual se extirpa la pulpa dental, para luego rellenar la cavidad con un material inerte.

Para ir más profundo y saber de qué hablamos cuando decimos endodoncia vamos a explicar qué es lo que se hace y por qué en este procedimiento.

Una endodoncia es de alguna manera el último intento por salvar una pieza dental, cuando el daño es demasiado grande para recurrir a otro procedimiento. Con una endodoncia evitaremos tener que extraer la pieza dental, con el dolor, estrés y gastos que trae aparejado sacarse una muela.

Cuando una muela se ha quebrado, o presenta un daño muy profundo provocado por caries, es necesario recurrir a un tratamiento de conducto.

El procedimiento es el siguiente: en primer lugar se aplica anestesia en 3 lugares de la boca, incluyendo el paladar, esto dormirá toda la zona afectada (la anestesia es quizás la parte más incómoda del procedimiento, pero créanme que se trata solo de uno pinchazos que no se sienten como tal, solo sentirás un ardor en la zona).

Luego de que la anestesia haga efecto por completo el dentista procederá a realizar la extracción de la pulpa dental, una vez hecho esto se debe limpiar completamente el sistema radicular, para eliminar tejido muerto y bacterias.

Acto seguido el odontólogo procederá a rellenar la cavidad con un material inerte que sea bien tolerado por los tejidos próximos a la raíz.

¿Duele una endodoncia?

Hace menos de dos meses tuve que realizarme este procedimiento en una muela, y la pregunta que más hice a todos los que se lo había hecho es ¿Duele?

Lo cierto es que el procedimiento es completamente indoloro, dura aproximadamente entre 40 minutos y una hora, si no hay complicaciones, y realmente no duele en ningún momento.

Es un poco incómodo en varios sentidos, en primer lugar por tener que abrir la boca durante tanto tiempo y no poder tragar saliva, en segundo lugar la colocación de la anestesia puede resultar un poco incómoda, y por último por el simple hecho de que con solo entrar al consultorio ya da miedo.

Sin embargo debes estar tranquilo de que el procedimiento es indoloro, incluso después de realizado no se siente dolor, solo una molestia las horas después de que se ha terminado el efecto de la anestesia, por lo cual es aconsejable tomar algún analgésico de venta libre.

Cuánto cuesta un tratamiento de conducto:

El costo de este procedimiento puede variar de acuerdo al especialista con el cual nos lo realicemos, es conveniente realizar algunas averiguaciones antes y así elegir el presupuesto que más se ajuste a nuestro bolsillo.

Cuánto cuesta una endodoncia en Argentina desde $1600 y hasta $2500.

Cuánto cuesta una endodoncia en España: desde 215 Euros, hasta 305 Euros.

Cuánto cuesta una endodoncia en México: desde 560 MXN.

Estos precios son orientativos y probablemente podrás encontrar precios inferiores y muy superiores dependiendo de los factores antes expuestos, lo recomendable es que antes de elegir con quien hacer el tratamiento pidas al menos 3 presupuestos diferentes y así tendrás una idea aproximada de los costos.

¿Queres saber cuanto cuesta ponerse brackets? Toda la información necesaria.

Leave a Reply