Otros

Cuánto cuesta una franquicia

Cuánto cuesta una franquicia: en este informe analizamos distintas franquicias exitosas y vemos cuál es el monto inicial para ingresar, cuál es el gasto mínimo en stock y todo lo que debes saber.

Una franquicia es una excelente forma de inversión, más que nada por el hecho de que se trata de invertir en un negocio que ya ha sido probado, que ya es conocido por la gente y que sabemos que funciona.

A la hora de hablar de cuánto cuesta una franquicia tenemos que tener en cuenta los posibles gastos que implica el asunto, a continuación veremos de qué se trata cada uno.

Cuánto cuesta una franquicia

Cuánto cuesta una franquicia: inversión inicial

La inversión inicial es el primer gasto que debemos hacer a la hora de comenzar una franquicia e incluye los siguientes costos:

  • Canon de ingreso: es un monto que debemos pagar por los derechos de explotación de la marca, el know how o conocimientos acerca del negocio y los derechos sobre el mismo.
  • Royalty: consiste en un monto fijo mensual o un porcentaje que el dueño de la franquicia debe pagarle a la marca, muchas empresas no cobran el royalty y prefieren agregarlo al precio del producto.
  • Publicidad: es un porcentaje de facturación de entre el 1% y el 2%, que pasa a formar parte de un fondo común con el cuál la marca realizará las estrategias de Marketing y promoción que considere necesarias, lo que beneficiará a todos los franquiciados.
  • Stock inicial: es el gasto que debemos hacer en productos de la marca para abrir nuestro local, depende de cada marca y producto cuánto será el gasto inicial.
  • Local y empleados: muchas marcas exigen a sus franquiciados locales que tengas determinadas características, sobre todo en cuanto a decoración, metros cuadrados y demás. Los empleados necesarios varían en función del tipo de negocio pero son un gasto importante que debe ser considerado desde un principio.

Cuánto cuesta una franquicia de Oxxo

Hemos notados que muchas búsquedas hacen referencia a cuánto cuesta una franquicia de Oxxo, lo cierto es que esta marca no opera con un modelo de negocios de franquicias, sino que utiliza lo que se llama comisionistas.

Lo que esto significa es que la marca Oxxo abre locales en determinadas ubicaciones y nombra un socio comisionista, es decir una persona que se encargará del control y gestión total del local a cambio de un sueldo o una comisión.

No es un modelo de franquicia pero es bastante interesante si estás buscando trabajo.

Cuánto cuesta una franquicia de Pemex

Pemex es una de las franquicias más numerosas en México, consiste en gasolineras o estaciones de servicio dedicadas a la venta de combustible para vehículos.

Con más de 10 mil sucursales en todo México gracias a su sistema de franquicias, Pemex ofrece diferentes modelos y niveles de inversión, a continuación cada uno de ellos con su precio en pesos MXN

  • Autoconsumo: $159,400.00
  • Carretera: $95,400.00
  • Marina con instalaciones terrestres: $262,900.00
  • Marina pesquera: $491,300.00
  • Marina turística: $79,300.00 más una cuota de incorporación de $456,800.00
  • Provisional: $88,100.00
  • Rural: $109,000.00
  • Urbana: $117,800.00
  • Zonas especiales: $152,700.00

Cuánto cuesta una franquicia de agua inmaculada

En cuanto a el tema de cuánto cuesta una purificadora de agua hemos hecho un artículo en el informe que verás en el enlace, te recomendamos que lo leas.

Agua inmaculada es una de las empresas más arraigadas en el mercado de la venta de agua purificada. Su sistema de franquicias es uno de los más accesibles debido a su bajo coste de inversión inicial.

Precio franquicia de Agua Inmaculada: desde $ 49.900 MXN

Cuánto cuesta una franquicia de McDonald

McDonald es una de las franquicias más exitosas del mundo y sin dudas uno de los mejores modelos de franquicia que podemos encontrar hoy en día.

La inversión para ingresar a una franquicia de McDonald es de más de 900.000 U$D, lo que la coloca dentro de la lista de franquicias más costosas del mercado.

Hay que tener en cuenta que este monto incluye todo lo necesario para abrir un local de hamburguesas, incluyendo la compra e instalación de todo el equipo de cocina, lo que es realmente costoso.

Esperamos con eso haberte dado una idea aproximada de cuánto cuesta una franquicia, como verás los precios varía mucho en función de la marca, el negocio, la ubicación y demás.

¿Cuanto cuesta hacer un testamento hoy en día? Tipos, precios y todo lo que necesitas saber al respecto.

Leave a Reply