Instrumentos

Cuanto cuesta una guitarra: acústica, eléctrica, española

Cuanto cuesta una guitarra: en este artículo veremos el costo de una guitarra considerando diversos factores, tipos de guitarras y todo lo que debes saber antes de comprar tu próximo instrumento.

No es lo mismo una guitarra para principiantes que una guitarra para una persona que hace ya tiempo viene tocando o incluso que ya tiene su propia banda.

Por esta razón comenzaremos hablando del precio de guitarras para principiantes, cuáles son los modelos más recomendables y cuál deberías elegir como tu primer instrumento.

Cuanto cuesta una guitarra

Cuanto cuesta una guitarra para principiantes

Cuando hablamos de guitarras para principiantes casi todo se trata de precio, no tiene sentido gastar de más en un instrumento que no sabemos si vamos a seguir utilizando, si nos va a gustar y que en caso de que nos guste, necesitaremos pasar a un modelo mejor.

Aún así para un aspirante a guitarrista comenzar con un instrumento que suena mal o con un mal amplificador será un factor más para que deje de tocar, por lo tanto tendremos que buscar el equilibrio entre precio y calidad.

Qué tipo de guitarra elegir para un principiante

Encontrar la guitarra adecuada para un principiante parte de la base de elegir el tipo de instrumento con el cual debería empezar. En este sentido una guitarra acústica quizás sea la mejor alternativa ya que no necesitaremos amplificador, lo que elimina un costo de la ecuación.

También es cierto que una guitarra acústica no difiere mucho en precio de una guitarra eléctrica, por lo cual, si el aspirante sigue entusiasmado con el instrumento será muy fácil pasar a una guitarra eléctrica.

Entonces cuanto cuesta una guitarra para principiantes

Como dijimos antes trataremos de buscar el equilibrio perfecto entre calidad y buen precio, por lo que nuestras sugerencias estarán basadas en marcas como  Fender, Epiphone, Yamaha e Ibáñez.

Cuanto cuesta una guitarra acústica:

Veamos 3 modelos de guitarras acústicas ideales para principiantes con sus respectivos precios:

  • Ibanez V50NJP-NT – Guitarra acústica: 98 EUR.-

  • Epiphone DR-100 – Guitarra acústica: 88 EUR.-

  • Guitarra acústica Fender Cd-60 – Black V2: 133 EUR.-

Cuanto cuesta una guitarra eléctrica:

  • Ibanez IJRG200-BL – Guitarra eléctrica: 289 EUR (kit completo).-

  • Epiphone SG-Special – Guitarra eléctrica: 155 EUR.-

  • Yamaha Pacifica 012 – Guitarra eléctrica: 309 EUR (con amplificador y correa).-

Cuanto cuesta una guitarra Española

Aunque es mucho poco recomendable que utilicemos una guitarra española para empezar el largo camino de aprender a tocar este instrumento, es bueno que consideremos su precio también para, en un futuro, comprar una.

  • Yamaha C40//02: 103 EUR.-

  • Yamaha C40BL//02: 122 EUR.-

Estas dos guitarras son muy buenas, aunque su precio puede parecer algo exagerado para un principiante, son guitarras que suenan muy bien, tienen muy buena calidad y durabilidad y su valor usadas no dista mucho de nuevas, por lo que al momento de dar el salto a una eléctrica, acústica o una guitarra de mejor calidad no estaremos tan lejos.

Esperamos que este informe haya servido para mostrarte cuanto cuesta una guitarra, y cuál deberías elegir si recién estás comenzando a tocar.

Leave a Reply