Tratamientos

Cuánto cuesta una prueba de adn

Cuánto cuesta una prueba de adn: lo cierto es que durante muchos años las pruebas de adn solo se realizaban para probar o negar la paternidad durante una disputa judicial.

Esta situación provocó que fueran muy pocos los laboratorios con la capacidad y la disposición para realizar este tipo de pruebas y por lo tanto el precio de una prueba de adn se encareció mucho.

Hoy en día la situación ha cambiado y se sabe que una prueba de embarazo se puede realizar por diversos motivos, pruebas de ascendencia, paternidad o bien por cuestiones de salud.

Cuánto cuesta una prueba de adn

Claro está que no es lo mismo para un laboratorio realizar un par de pruebas de adn que realizar una gran cantidad, por lo que en los últimos años el precio de una prueba de adn ha bajado mucho.

Entonces, ¿cuánto cuesta una prueba de ADN?

Antes de responder a esta pregunta usted debe entender que el precio de una prueba de adn varía de acuerdo a la razón por la cual usted necesite realizar dicha prueba.

Una prueba de adn puede ser pedida por su médico por cuestiones de salud, por ejemplo para echar luz sobre determinadas preocupaciones que su doctor puede tener con respecto a enfermedades de carácter hereditario, entre muchas otras razones.

Una prueba de adn para determinar paternidad es la más económica, y su precio no supera los 70 dólares es decir unos $ 1000 ARS.

Claro que ese precio corresponde a las pruebas de adn determinadas por la corte en un litigio por paternidad, en estos casos el precio se incluye dentro de los gastos del proceso.

¿Cuánto cuesta una prueba de ADN para paternidad?

Una prueba de adn para determinar o probar la paternidad de una persona tiene un precio que puede oscilar entre los $ 70 dólares y $400 dólares, dependiendo de diversos factores como el laboratorio donde la prueba se realice.

La cuestión cambia cuando se necesitan los resultados en el mismo día, primero y principal porque son muy pocos los laboratorios con la capacidad para ofrecer resultados en el día y en segundo lugar porque esta exigencia puede llegar a tener un costo extra que supere el precio de la prueba de ADN en sí.

Aun así salvo que la urgencia requiera lo contrario, es mejor adaptarse a los tiempos que determine el laboratorio y esperar unos días para obtener los resultados.

En los casos en que está cuestionada la paternidad es posible comprar un kit de prueba de adn y realizar la toma de la muestra en casa.

Aunque en esta última circunstancia usted debe saber que el análisis igual tendrá costo y que es probable que la prueba no sea admitida en la corte.

Pruebas de DNA de ancestros

Son muchas las razones por las cuales una persona puede recurrir a una prueba de adn de este tipo, por ejemplo para determinar su origen étnico, o para aprender más sobre el origen de su familia y sobre sí mismos.

¿Cuánto cuesta una prueba de ADN para la ascendencia?

Las pruebas de adn de este tipo tienen un precio que varía desde los $ 70 dólares hasta casi $ 1.400 dólares.

Los casos en los que la prueba cuesta más son aquellos en los que el análisis requiere conocer determinados datos relacionados con la salud, por ejemplo marcadores genéticos capaces de determinar la posible relación entre su etnia y la predisposición a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la misma.

Los resultados de este tipo de pruebas pueden tardar entre 4 y 12 semanas.

Pruebas de ADN para la salud

Son muchas las enfermedades consideradas hereditaria o genéticas, si una persona sospecha o tiene la certeza que un pariente cercano ha sufrido una de estas enfermedades puede ser importante saberlo con anticipación.

Las pruebas de ADN para la salud son importantes por ejemplo durante la planificación del embarazo, ya que a través de la misma se pueden descartar o considerar determinadas enfermedades hereditarias como la enfermedad de Huntington, la fibrosis quística o el síndrome de Down.

¿Cuánto cuesta una prueba de ADN para la salud?

Hasta hace un tiempo atrás este tipo de pruebas de adn tenía un costo tan elevado que las volvía casi imposibles. Por suerte hoy en día son mucho más accesibles.

Una prueba de este tipo puede costar entre $ 100 dólares y llegar hasta los 500 u$d, dependiendo de la extensión de las pruebas y el laboratorio donde se quiera realizar.

Cuánto cuesta una prueba de adn: es difícil determinar un precio, pero sabiendo los distintos tipos de pruebas que existen y los rangos de precios esperables, es más fácil calcular cuál será el costo que tendrá para usted.

Leave a Reply