Otros

Cuánto cuesta una prueba de embarazo

Cuánto cuesta una prueba de embarazo depende de qué tipo y método de detección utilice el test. El tipo más común es la prueba que se realiza a través de la orina para detectar la hormona del embarazo, la gonadotropina.

Este tipo de pruebas puede ser utilizado desde los primeros días que se ha notado el retraso en su ciclo menstrual y durante todo el período de embarazo ya que esta hormona se sigue produciendo durante toda la gestación.

Cuánto cuesta una prueba de embarazo

Dónde comprar un test de embarazo

Cualquier farmacia vende este tipo de test, también puede comprarlo en los grandes supermercados como walmart.

Aunque sus precios varían mucho (entre un dólar y 20 dólares) todas funcionan de la misma manera, por lo que no debe preocuparse demasiado por el precio, su efectividad en la mayoría de los casos es similar.

Tampoco debe creer que una prueba de embarazo es más o menos efectiva por su mayor o menor precio, es mejor confiar en marcas conocidas o bien en la recomendación de un médico o farmacéutico que seguramente no tendrá problema en aconsejarlo.

El mercado está lleno de pruebas de diferente tipo, incluso hay unas digitales que reemplazan las clásicas rayas azules por un pequeño display que dice “embarazada” o “no embarazada”.

Todas estas características son más propias del marketing de la empresa fabricante que de la eficacia del test, incluso en los centros médicos y hospitales las pruebas de embarazo que se utilizan son las más sencillas: dos líneas positivo, una línea negativa.

Si usted quiere asegurarse puede comprar un par de estas pruebas (son realmente baratas) y realizar el test varias veces para constatar que los resultados siempre sean iguales.

También es factible e incluso recomendable pedir una cita con su médico de confianza para realizar la prueba, en estos casos tendremos que tener en cuenta el costo de la visita al doctor.

Cuánto cuesta una prueba de embarazo por análisis de sangre

Todas las dudas y la desconfianza que un test de embarazo casero nos pueda dar quedan disipadas si recurrimos a una prueba de CGH cuantitativa en sangre.

Lo que hacen este tipo de pruebas es determinar si la hormona CGH se encuentra presente en nuestro organismo y en qué medida, de esta forma se puede determinar con certeza si hay embarazo o no.

A la hora de hablar de cuánto cuesta este tipo de pruebas de embarazo debemos tener en cuenta que sin dudas es mucho más cara que un test casero.

En caso de que su médico de cabecera haya determinado la necesidad de realizar una prueba de este tipo, casi con seguridad su obra social o seguro médico lo cubrirá en su totalidad.

En caso contrario el precio de una prueba de embarazo de este tipo puede llegar hasta los 50 dólares, es decir unos 45 euros, o 750 pesos Argentinos.

Claro que estos precios varían de acuerdo al laboratorio donde realicemos la prueba, por lo que antes de realizarla es conveniente consultar varios presupuestos.

Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo

Lo cierto es que las pruebas caseras pueden realizarse en cualquier momento desde que usted nota el retraso en su período.

Usted sabrá cuándo el retraso puede deberse a otra circunstancia (por ejemplo si ha tomado más las pastillas anticonceptivas), o bien cuánto su retraso puede deberse a un posible embarazo.

Lo ideal es realizar este tipo de test tan pronto usted tenga la sospecha de que puede estar embarazada de esta forma  tendrá más tiempo para organizarse y comenzar a recibir la atención que requiere la situación.

En caso de que su período comúnmente sea muy irregular, y usted tiene la sospecha de que podría estar embarazada debido a que por ejemplo, no se cuidó la última vez que mantuvo relaciones sexuales, entonces lo ideal es esperar 3 semanas desde esa situación.

Algunos test dirán que se pueden utilizar 10 días después de haber tenido sexo, sin embargo en este corto período de tiempo se elevan las posibilidades de que se produzcan resultados de falso positivo o falso negativo.

Cuánto cuesta un test de embarazo

  • Test económico “Define”: $ 26 ARS
  • Test de embarazo “Iraola”: $ 34 ARS
  • Evatest digital: $ 260 ARS

Cuánto cuesta un test de ovulación

Los test de ovulación son pruebas caseras capaces de determinar a través de muestras de saliva los días del mes en los que una mujer está ovulando, de esta forma puede planificar con su pareja el embarazo con más certeza.

Este tipo de pruebas se puede comprar en farmacias y al igual que los test de embarazo tienen un amplio rango de precios.

Un test de ovulación por saliva ilimitado cuesta: $ 1550 ARS (unos 100 dólares).

Esperamos haber respondido la pregunta cuánto cuesta una prueba de embarazo, cualquier duda o consulta no dude en escribirnos un comentario. Nos vemos en el próximo informe.

Leave a Reply