Viajes

Cuánto cuesta vacacionar en Bariloche

Cuánto cuesta vacacionar en Bariloche: una de las ciudades más hermosas del país y tal vez del mundo, una opción ideal para todo tipo de viajeros, familias, parejas y grupos de amigos, perfecto para disfrutar del aire libre, la naturaleza, y la diversión de una gran ciudad.

Se acerca el verano y como cada año hay que empezar a tomar decisiones con respecto a nuestras vacaciones, dónde ir, qué presupuesto destinar, dónde alojarnos y qué hacer son algunas de las preguntas básicas que debemos responder antes de emprender cualquier viaje.

Argentina es una país que ofrece miles de posibilidad a la hora de vacacionar, pero hay algunas opciones que sin duda se destacan por sobre el resto, como por ejemplo Bariloche.

Cuánto cuesta vacacionar en Bariloche

¿Por qué elegir Bariloche para ir de vacaciones?

Bariloche es una de las ciudades más turísticas de Argentina, beneficiada por una geografía única, concentra gran parte del atractivo turístico de nuestro país, con todo tipo de accidentes, montaña, lagos de agua cristalina, nieve durante gran parte del año, sol y buen clima en verano y mucho más.

Pero además de toda la belleza natural que esta ciudad tiene para ofrecer, cuenta con una infraestructura pensada para acoger al turista y regalarle unas vacaciones inolvidables. Su gastronomía, bares y boliches, deportes de todo tipo, y miles de excursiones son algunos de los puntos fuertes de esta maravillosa ciudad.

Elegir Bariloche como destino de vacaciones es una gran decisión, pero qué pasa con los costos de un viaje así.

¿Cuánto cuesta viajar a Bariloche?

Llegar hasta esta ciudad dependerá en gran medida de la distancia a la que estemos y del medio de transporte elegido. Está claro que el ómnibus es la elección más económica, aunque si nuestro punto de partida se encuentra del centro del país y hacia el norte, las horas de viaje serán un problema.

El avión es la mejor alternativa, varias aerolíneas operan desde distintas ciudades de nuestro país, arribando al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche.

Otra buena opción es ir en auto, las rutas son muy buena opción y nos da la libertad de recorrer gran parte del circuito turístico generado por la ruta 40.

Opciones de hospedaje en Bariloche

Otra importante decisión es dónde vamos a alojarnos durante nuestras vacaciones, por suerte en una ciudad tan turística como esta las opciones de hospedaje en Bariloche son muchas, para todos los gustos y presupuestos.

Hostel en Bariloche: una buena opción si queremos conocer gente nueva, los hay de todo tipo, en la mayoría de los casos podemos optar por habitaciones compartidas o bien particulares, con servicios varios, desayuno gratis, televisión, WiFi, Pileta, Spa y mucho más. Opción muy recomendable para grupos de amigos y parejas.

Hoteles en Bariloche: por comodidad y servicio es quizás la opción más buscada, y por lo tanto la que mayor oferta tiene en la ciudad. Desde hoteles de 3 estrellas hasta hoteles de lujo, con vistas maravillosas y todos los servicios incluidos, Bariloche cuenta con una excelente oferta hotelera.

Cabañas: maravillosa opción para quienes desean despertar rodeados de naturaleza, cerca de un lago o la montaña o a solo pasos de la ciudad, las cabañas son perfectas para vacaciones románticas, para familias completas o incluso grupos de amigos.

Camping: una opción económica y que ofrece un sin fin de posibilidades, la libertad y la naturaleza se encuentran a pleno en cualquiera de los múltiples camping con los que cuenta la ciudad. Hay que estar atentos a los servicios que ofrece cada uno, ya que podemos encontrar desde los llamados camping agrestes donde solo tendremos nuestro lugar para colocar la carpa, hasta camping totalmente equipados con electricidad, parrillas, baños con agua caliente y excursiones planificadas.

Departamentos en alquiler: en Bariloche también podemos encontrar departamentos para alquilar, esta forma de alojamiento nos brinda máxima libertad, ideal para familias que desean estar tranquilos, sin horarios y en medio de la ciudad.

Sea cual sea la opción elegida, casi con seguridad disfrutaremos de unas vacaciones fantásticas, es una de las ciudades más hermosas que cualquiera haya visto y con todos los beneficios de un lugar pensado y diseñado para que el turista disfrute.

 

Leave a Reply